BARÇA - REAL MADRID

Bellingham y su mejor momento en un Clásico: "Siempre recordaré la celebración que hizo Cristiano Ronaldo pidiendo 'calma, calma'"

El futbolista inglés, pese a acabar con molestias en el encuentro de Champions ante el Braga, estará disponible para el duelo ante el Barça.

Bellingham, durante el partido de Champions ante el Braga. /EP
Bellingham, durante el partido de Champions ante el Braga. EP
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Jude Bellingham estará disponible para disputar su primer Clásico con la camiseta del Real Madrid. Así lo ha confirmado el centrocampista inglés en TVE en la que ha sido su primera entrevista en España. "Estaré en el Clásico". Feliz y sonriente Bellingham, que acabó tocado en el partido de Champions ante el Braga, se ejercitó este jueves en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y este sábado jugará su primer duelo oficial ante el Barça.

"Sí, me encuentro bien. Sigo trabajando para llegar en las mejores condiciones al partido. Sentí unas molestias en el último encuentro de Champions, pero me siento bien y espero estar allí con todo resuelto", señaló el internacional inglés.

El de este sábado será uno de los partidos más especiales para Jude defiendo la camiseta del Madrid. Su primer clásico en Montjuïc. "Estoy realmente emocionado. Sólo pero espero ya el momento de encontrarme el ambiente, planear el momento y ante un club que respetamos muchísimo. Voy con mucha ilusión y es interesante en lo personal. Me voy a divertir mucho".

A sus 20 años, el '5' será uno de los grandes protagonistas del Clásico. Hace unos años, el ex del Borussia Dortmund seguía este tipo de encuentros como un espectador más y de esos enfrentamientos entre blancos y azulgranas Jude se queda con un momento concreto. "Siempre recordaré una celebración que hizo Cristiano Ronaldo pidiendo 'calma, calma' con la bandera en la cabeza. Fue un momento icónico".

«Se me ponen los pelos de punta»

Su gran momento de forma, con 11 goles en sus primeros 12 partidos con el Real Madrid, sorprenden al propio futbolista inglés. "Es un poco sorprendente para mí de verdad, siempre quiero mejorar. Pero creo que lo más importante sobre el césped es divertirme. Y cuando me divierto con mi fútbol siempre sale lo mejor de mí".

Su icónica celebración abriendo los brazos es ya todo un símbolo para el madridismo. Como también lo es la canción que le han dedicado los aficionados del Madrid, el ya famoso Hey, Jude cada vez que ve portería.

"¿Los Beatles? ¡Claro que adoro a los Beatles! muchísimas canciones... una en particular, como podréis imaginar. Se me ponen los pelos de punta pensando cómo me hace sentir cuando estoy en el césped y marco un gol y lo empiezo a escuchar primero bajito y luego va subiendo y subiendo. Es algo que me hace sentir mucho orgullo. Estoy en deuda con los aficionados dentro del club y espero seguir pagándoles cómo me han recibido".