FÚTBOL

Arturo Vidal, investigado por agresión sexual en una fiesta con sus compañeros del Colo Colo

El jugador chileno, ex del Barça, fue llevado a comisaría, pero no detenido.

Arturo Vidal, en un partido con la selección chilena. /AFP
Arturo Vidal, en un partido con la selección chilena. AFP
Agencia AFP

Agencia AFP

La estrella del fútbol chileno Arturo Vidal se enfrenta una denuncia de agresión sexual por parte de una mujer que asistió a una fiesta organizada por jugadores del club Colo Colo, donde milita el "King", según confirmó este lunes la Fiscalía del país. En un escueto mensaje a periodistas, la Fiscalía confirmó que "hay denuncia por agresión sexual en el pub (...) pero nadie está detenido".

La denuncia es "contra jugadores de Colo Colo" y entre ellos está Vidal, agregó la Fiscalía en la comunicación, en la que no entregó el nombre de los otros deportistas investigados. De acuerdo a medios locales, la supuesta agresión sexual ocurrió la madrugada del lunes en un local nocturno de Santiago, donde un grupo de jugadores del Colo Colo acudió para celebrar un cumpleaños.

El coronel de la policía, Gerardo Aravena, confirmó a periodistas que Vidal fue el único de los involucrados que fue trasladado de madrugada hasta una comisaría para realizarle un control de identidad, pero no quedó detenido.

La supuesta agresión fue denunciada por una de las mujeres invitadas a la celebración y ocurrió horas después del triunfo 3-0 de Colo Colo frente a Deportes Iquique por la penúltima jornada del torneo local, que disputa el liderato frente a sus archirrivales de la Universidad de Chile. Con 66 puntos, los 'Albos' lideran el campeonato, escoltados por los 'Universitarios', con 64. La definición del torneo se producirá el próximo fin de semana.

El deporte chileno se vio conmovido hace una semana por la denuncia de violación que enfrenta el exinternacional Jorge Valdivia, quien permanece detenido tras ser acusado por una mujer de abusar de ella después de tomarse unos tragos en un restaurante de comida peruana.

Valdivia negó "tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona" y dijo que mantuvo "una relación consensuada con una mujer adulta". Retirado del fútbol profesional en julio de 2022, Valdivia trabajaba actualmente como comentarista deportivo.