KINGS LEAGUE

Alberto Bueno, experla del Real Madrid y MVP de la Kings League: "Es 70% fútbol y 30% show"

El jugador del Rayo Vallecano, Real Valladolid y Oporto, entre otros, destaca en la competición organizada por Gerard Piqué.

Alberto Bueno celebra un gol con el Rayo Vallecano en 2014. /EFE
Alberto Bueno celebra un gol con el Rayo Vallecano en 2014. EFE

El jugador del Rayo Vallecano, Real Valladolid y Oporto, entre otros, destaca en la competición organizada por Gerard Piqué.

Diego Campoy

Diego Campoy

El Joker, Enigma 69, las declaraciones de Javier Tebas, los patrocinios de Gerard Piqué… La Kings League se ha convertido en uno de los focos informativos de entretenimiento y deporte en España. Alberto Bueno ocupaba portadas hace años por su desempeño en la cantera del Real Madrid, por su fichaje por el Oporto de Lopetegui o por hacer cuatro goles en 14 minutos en Primera con el Rayo Vallecano. Ahora recibe solicitudes para ser entrevistado gracias a sus goles con 1K, el club presidido por Iker Casillas en la competición de streamers, exfutbolistas y futbolistas modestos que han organizado Ibai Llanos y el exjugador del Barça.

"Ayer fue una pasada. Llevamos tres partidos y tres victorias. Vamos creciendo, con buena base y mucho compromiso", comenta Bueno sobre la victoria de su equipo este domingo por 5-1, tras hacer un tanto desde el medio del campo. Habla con una ilusión parecida a si analizase el encuentro del domingo del Valladolid, Granada, Leganés, Málaga o Boavista, equipos en los que también jugó como profesional.

Su relación con Casillas fue clave para que un exjugador de su nivel se acercase a una competición de este estilo. "Iker y yo hemos coincidido tanto en el Castilla y en convocatorias para el primer equipo, y luego en el Oporto, donde tuvimos mucha más relación personal. Me comentó lo del torneo, lo novedoso, que creía que tendría bastante repercusión. Me gustó la idea aunque al principio tenía recelo o cuidado porque no sabía si iba a ser más fútbol o entretenimiento. Viendo que es más fútbol y que de ahí se genera un entorno muy creativo y divertido, me encanta la idea. Me lo paso bien".

Existe un debate entre la audiencia sobre si la Kings League prioriza el espectáculo antes que el deporte. Bueno lo tiene claro: "Me atrevería a decir que un 70% es fútbol y el resto, show. Porque forman parte del formato futbolistas, unos que han llegado o que hemos tenido la suerte de estar en Primera División y otros que son los jugadores que han hecho un casting, que no han tocado el fútbol profesional pero que tienen una ilusión brutal y un nivel muy bueno que a mí me ha sorprendido".

"La Kings League es 70% fútbol"

Alberto Bueno Futbolista y jugador de la Kings League

Alberto es uno de los futbolistas que ha estado en la élite antes de formar parte de la Kings League. Él insiste en que la intensidad de sus compañeros y competidores: "Los chicos van no al 100%, al 150%. Ven que es un escenario que está teniendo mucha repercusión. Yo se lo digo y lo hablo con los propios del club. Al fin y al cabo, si juegan en un equipo de su zona tienen repercusión a nivel familiar, amistades. Que ahora tu nombre esté sonando en Latinoamérica es una pasada. Entiendo que den el máximo y disfruten tanto", afirma el futbolista, que en la 2020-2021 militó en el Algeciras de la 1ª RFEF.

Todavía no ha desvelado si seguirá en activo o no. Pero sigue manteniendo rutinas para estar en forma gracias a la competitividad de la Kings League: "Se notó en el Kun Agüero, por ejemplo, que es una megaestrella. La primera parte jugó normal y la gente decía: 'Uy, pues no está destacando mucho'. En la segunda yo creo que se picó él mismo y realizó tres, cuatro o cinco acciones individuales de muy buen nivel. Yo creo que esto te motiva a estar en movimiento porque luego también respondes a un grupo y a la gente que hay detrás del equipo".

"Agüero se picó en la segunda parte y realizó tres, cuatro o cinco acciones de gran nivel"

Alberto Bueno Futbolista y jugador de la Kings League

 

Los clubes entrenan y hacen sesiones de vídeo entre otros métodos. Bueno incide en un aspecto diferente: "Para mí, tener un buen grupo creo que te lleva a dimensiones o a escalones mayores. Nosotros eso lo tenemos bastante ganado y bastante trabajado y a partir de ahí que vayan saliendo individualidades".

Además de con él, 1K también cuenta con Ricardo López, exportero del Manchester United, Racing de Santander y Real Valladolid entre otros: "Su experiencia profesional y su experiencia de vida es a tener en cuenta dentro de la Kings League. Es un jugador que, entre comillas, fue dejado de lado o dentro del Draft cuando para mí tiene un nivelazo. Eso para un futbolista que ha sido profesional, que ha estado en los equipos que ha tenido, que tiene una carrera increíble... pues te pican el orgullo. Y eso creo que lo hemos aprovechado como grupo para hacernos más fuertes".

La vida de Alberto Bueno ha cambiado con el paso de los años. Su prioridad sigue siendo la misma: Yo voy por la calle y veo una pista con tres chavales de ocho, 12 y 16 años y me metería a jugar y muchas veces lo hago. A mí lo que me gusta es jugar al fútbol". No importa que esté bajo los focos de los mejores estadios más grandes del mundo o en el Cupra Arena. Alberto disfruta del deporte rey. Y la Kings League le permite seguir haciéndolo.

Diego Campoy
Diego Campoy

Redactor

Cuento historias en redes sociales. Ahora también aquí. De septiembre a marzo tengo ojeras por culpa de la NFL. De marzo a septiembre, por el fútbol.