Noia pesca en el Partido Comunista y ficha a Diego Favero
El club gallego cierra la contratación del ala zurdo brasileño y confirma la llegada de Rubi, procedente de Movistar Inter.

Noia Portus Apostoli no quiere pasar los apuros de la pasada temporada. El club gallego anunció de manera oficial el fichaje de Rubén Lemos, Rubi, y Relevo puede confirmar que tiene cerrada la incorporación de Diego Favero. El internacional gallego será el recambio natural de Pola, mientras que el ala brasileño viene a ocupar el hueco dejado por Edu Jabá.
Al igual que hiciera la pasada temporada con David Pazos, el director general noiés, Javier Barreiro, no ha dejado escapar la oportunidad de fichar a un referente del fútbol sala gallego como Rubi. El jugador santiagués acumula 15 temporadas de experiencia en Primera División con el Lobelle, Ribera Navarra, O Parrulo Ferrol, Levante y Movistar Inter.
Por su parte, Diego Favero regresa a España tras seis temporadas en el Kairat Almaty kazajo y un breve paréntesis de seis meses en el KPRF ruso. Después de perder la Liga con el FC Semey, el conjunto kazajo ha emprendido una profunda remodelación y el Noia Portus Apostoli le ha convencido para volver a la Primera División, en la que estuvo de 2016 a 2018 en las filas del Palma Futsal. Es un ala zurdo armador de 34 años.
Dos fichajes de entidad para la dupla técnica formada por David Palmas y Manu Cossío, que se suman a la pareja de porteros brasileños Vinicius Schutt y de Evandro Rafagnin, deportivamente conocido como Peixe, así como a David Montero, cierre de 22 años cedido de Movistar Inter, y al regreso del ala zurdo Álex García, después de lograr el ascenso a Primera División con el Pescados Rubén Burela.
Que sem pulo, ein @diegofavero11⁉️
— Five Company Sports Group (@fivecompany) April 19, 2022
Diego Fávero anotou um belo gol na vitória do Kairat sobre o Atyrau por 3️⃣-1️⃣ pela Liga do Cazaquistão 🇰🇿
Bem demais! 👏🏼#fivecompany #futsal pic.twitter.com/c6CQqbn9Kp
Continúan de la pasada temporada, el cierre brasileño Attos (recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha sufrida en febrero) y el argentino 'Power' Raggiati. En las alas, David Pazos, Douglinhas, Altamirano y Rufino y en la posición de pívot siguen Adrián Rodríguez 'Pirata' y Matheus Preá. Con los fichajes de Rubi y Favero, al Noia le restaría por cerrar la contratación de un goleador.
En el capítulo de bajas, Henrique y Machado han sido recuperados por el Illes Balears Palma Futsal y los argentinos Nico Sarmiento y Nico Rosa (O Parrulo Ferrol) tampoco continúan. Lluc Parera se ha comprometido con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el joven Mati Bonino se marcha cedido al Melistar, que será entrenador por Tomás de Dios, cesado en Noia en enero.