FÚTBOL SALA

Pola, un veterano con la ambición de un canterano: "Quería volver, necesitaba estar aquí y competir"

El excapitán del Inter Movistar vuelve al equipo en el que disputó 366 partidos y anotó 142 goles. Estos días lucha por la Copa de España en Granada.

Álvaro Lopez y Alvaro Quevedo pelean el esférico ante Pola en la pista del pabellón Jorge Garbajosa./Inter Movistar
Álvaro Lopez y Alvaro Quevedo pelean el esférico ante Pola en la pista del pabellón Jorge Garbajosa. Inter Movistar
Álvaro Valdemoro García

Álvaro Valdemoro García

Adrián Alonso Pereira, más conocido como 'Pola' (Vigo, 1988), decía adiós en el último partido de la temporada 2020-2021 a la que había sido su casa durante un lustro, el Inter Movistar. Un año y medio más tarde, el vigués ha regresado a sus 34 años al conjunto interista: "Me siento bien. Contento por estar en casa, contento de esta llamada. Estoy muy cómodo en todos los sentidos tanto físicamente como anímicamente. Hasta ahora todo es positivo", comenta el jugador para Relevo desde Granada, donde ya está el equipo concentrado para disputar la Copa de España.

El ala-cierre se convirtió en una leyenda tras conseguir 19 títulos en diez años, por ello, el Pabellón José Garbajosa tenía ganas de darle la bienvenida de nuevo. " Fue algo especial, diferente. Es algo similar a las grandes citas, cuando ganas un título. Sin duda, todo el recibimiento que tuve no me la esperaba", asegura.

El gallego afronta, en su segunda aventura en el club madrileño, su primer título de la temporada, la Copa de España, donde solo piensa ganar desde el primer partido y ni mucho menos quiere subestimar a los contrarios. Sabe que representa al club más laureado del mundo y tienen que ir a por todas.

Para jugar este tipo de torneos es necesario la experiencia y eso es algo que él tiene: "Llevo muchos años jugando tanto en la liga como en el club. También sigo con la misma ambición, es algo que siempre me ha caracterizado. Tengo ganas de ganar, de conseguir y crecer más cada día. Y sobre todo, esa capacidad de poder contagiarlo a mis compañeros dentro y fuera de la pista", explica.

El cuadro de Torrejón de Ardoz es el equipo con más Copas de España en su palmarés. Ahora mismo, tiene 14 y quieren sumar más: "El Inter es un club histórico; es el club más laureado del mundo. Al final siempre que juega una Copa de España va con la intención de ganar, por eso tiene tantas en su palmarés", reconoce.

En un torneo tan corto no hay favoritos. No hay rivales pequeños, cualquier equipo te puede ganar y mandarte para casa. El jugador confía en que su equipo esté en la final para poder conseguir el título. En el caso de que Pola ganase el trofeo sería el sexto de su trayectoria junto a su compañero Jesús Herrero.

El deseo de volver

El internacional español nunca escondió que su deseo era volver al Inter: "Pensaba regresar. De hecho, lo hablaba con mi mujer. Yo quería volver al club madrileño porque pensaba que podía ayudar y necesitaba estar aquí, competir. No por suerte, porque la lesión de Raya fue el detonante de que saliera todo", manifiesta. De hecho, el fichaje se hizo en un breve tiempo. El conjunto madrileño le llamó, ya que estaban buscando a un jugador que se adaptará rápido al sistema, con las características similares a él tanto dentro como fuera de la pista.

Para él su estancia en Italia y Portugal fue una experiencia positiva, sobre todo, personalmente. Cuenta que se dio cuenta de la importancia del compañerismo y no pensar tanto en el aspecto individual: "Las tres ligas son diferentes, cada uno tiene sus puntos positivos", relata.

En su breve paso en tierras lusas, jugó 25 partidos y marcó 10 goles. Tras poner fin en el conjunto portugués, el internacional cogió el billete para irse al país transalpino. Allí le esperaban con los brazos abiertos los tifosi de Sandro Abate Five Soccer, equipo de la Serie A.