El Córdoba apuntala su reconstrucción con Antoniazzi
El club califal ficha al ala-cierre del Levante, que se une al cierre Mareco, al ala zurdo Kenji y al pívot Guilherme
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ultima la reconstrucción de su proyecto para la temporada 2023-24. Relevo puede confirmar que ha cerrado el fichaje de Giancarlos Antoniazzi para las dos próximas temporadas. El ala-cierre brasileño (26 años) era objeto de deseo del equipo califal desde hace tres temporadas y ha esperado a que el Levante UD FS le diera la carta de libertad, tras el descenso a Segunda División, para cerrar su incorporación.
Tanto en el Joaçaba como en el Atlántico de Brasil, la dirección deportiva del equipo blanquiverde le había transmitido a Antoniazzi su interés por contar con él. La pasada temporada, el Levante se adelantó y Córdoba apostó por Lucas Bolo, pero con la salida del argentino, el director deportivo cordobés Rafa García ha aguardado pacientemente para firmarle, a pesar de la competencia del Real Betis, que acabó descartándolo, y algunos equipos italianos.
Con la renovación por una temporada del entrenador Josan González, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha reformulado su cuerpo técnico con el regreso del argentino Emanuel Santoro (que descartó una oferta del Ribera Navarra tras su paso por el Noia Portus Apostoli y el Banfield) como segundo entrenador y también retornará a Vista Alegre Juan Daniel Belmonte, quien tomará las riendas en la preparación física tras su experiencia en el UCAM Murcia.
La reestructuración de la plantilla del equipo califal será integral tras la salida de ocho jugadores como Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lucas Bolo, Jesulito (KBU United francés), Pablo Del Moral (Jaén Paraíso Interior), Alberto Saura (Anderlecht), Miguelín (Arabi de Kuwait) y Viana (Riga de Letonia). En el capítulo de altas, Antoniazzi será el cuarto fichaje tras el paraguayo Damián Mareco, el ala zurdo italo-brasileño Miguel Kenji y el pívot brasileño Guilherme Dos Santos.
🎥 Este es Kenji, nuevo jugador de nuestra entidad. Excepcional zurda que nos dará muchas alegrías. #LNFS pic.twitter.com/ru9JfIjhEz
— Córdoba Patrimonio de la Humanidad (@CordobaFutsal) June 28, 2023
Córdoba se ha reinventado en mercados poco convencionales. Por ejemplo, Mareco llega procedente del FC Deifferdeng 03 de Luxemburgo con el que jugó la UEFA Futsal Champions Legue. El capitán de la selección paraguaya (28 años) es un cierre expeditivo y especialista en la defensa de pívots. Mundialista en Lituania 20221, anteriormente había jugado en el Afemec, el Cerro Porteño y el Sport Colonial en su país natal.
Más exótico ha sido el fichaje de Kenji, un ala zurdo de veintidós años, que proviene del Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos con el que se proclamó recientemente campeón de liga. Josan González cree que con la llegada del joven italobrasileño "ganamos en el uno contra uno. Es un jugador muy hábil, con gol y muy desequilibrante. Nos dará variantes en el juego armado ya que es un buen pasador y posee una gran visión dentro de la pista. Juega y hace jugar".
El conjunto blanquiverde necesitaba incorporar un pívot tras la salida de Alberto Saura y ha apostado por el brasileño Guilherme. El jugador, de 25 años, firma para una única temporada y procede del Uruguaianense, de la Liga Gaucha, pero nunca ha jugado en la Liga Nacional de Brasil. Su nuevo técnico aseguró que "tiene un gran físico, se desenvuelve muy bien de espaldas a portería, pudiendo también actuar en el juego de cuatro. Es un jugador que tiene entre ceja y ceja el gol".
🎥 Cordobesistas, os dejamos algunas imágenes de Guilherme, nuevo jugador blanquiverde. ¡Seguro que nos dará muchas alegrías! #LNFS pic.twitter.com/aXabI64Pn7
— Córdoba Patrimonio de la Humanidad (@CordobaFutsal) June 20, 2023
En el capítulo de renovaciones, Córdoba consiguió sellar la continuidad Zequi, Perin y Víctor. Los dos primeros renovaron por una temporada, mientras que el portero canterano prolongó su vinculación hasta 2025. De este modo, son 12 jugadores con los que cuenta actualmente la primera plantilla cordobesista: Fabio, Mareco, Antoniazzi, Kenji, Pulinho, Zequi, Perin, Muhammad, Guilherme y los canteranos Víctor, Rafalillo y Joaquín. Ismael tiene contrato, pero negocia su salida a Burela.
Al presidente José García Román se le escapó la renovación de Álex Viana. El jugador brasileño había alcanzado un acuerdo verbal con el club para continuar, pero a última hora rechazó firmar la propuesta blanquiverde para estudiar otras ofertas superiores en Europa. Un nuevo contratiempo en la planificación de Córdoba Patrimonio de la Humanidad que también vio como Dani Zurdo firmaba con el Jaén Paraíso Interior. El club cordobesista ha anunciado su intención de denunciar al jugador jienense, ya que según el dirigente andaluz había firmado ya un contrato con la entidad califal.
Sin Álex Viana y Dani Zurdo, nueve bajas (si se confirma la salida de Ismael) y tan solo cuatro fichajes, Josan González tendrá que replantearse su plan de juego. Aunque son jugadores diferentes, Antoniazzi podría cubrir el hueco de Dani Zurdo en banda con dos piernas izquierdas ofensivas como Pulinho y Kenji y en la banda derecha, la salida de Viana hará que Zequi juegue más liberado de responsabilidades defensivas. En este aspecto, Córdoba quiere cerrar su mercado estival con un segundo cierre de garantías que acompañe a Mareco.