FÚTBOL SALA

Charraoui, otro 'León del Atlas' para el Ribera de Juanma Marube

El club navarro ficha al internacional marroquí, que se une a Hamza y Anás y cierra la contratación del técnico gallego.

Soufian Charraoui controla el balón ante Lucas Gomes en un partido entre Marruecos y Brasil. /INSTAGRAM
Soufian Charraoui controla el balón ante Lucas Gomes en un partido entre Marruecos y Brasil. INSTAGRAM
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Soufian Charraoui es el último fichaje del Ribera Navarra. Relevo puede confirmar que el club tudelano cierra su ambicioso proyecto para la temporada 2023-24 con el internacional marroquí. Será el tercer 'León del Atlas' en el equipo navarro junto a Anás El Ayanne y Hamza Maimón. Un pívot diestro (26 años) con un gran físico y una extraordinaria calidad técnica. La presencia de sus compañeros de selección facilitará su aclimatación al fútbol sala español.

El nuevo fichaje del conjunto navarro llega de proclamarse campeón de la Copa Árabe junto a sus compañeros de equipo en Tudela y a las órdenes de Hicham Dguig. Nacido en Rotterdam, llegó a debutar con la selección de Holanda en 2021 y era una de las estrellas del equipo anfitrión del campeonato de Europa 2022. Sin embargo, meses antes, Charraoui aceptó la invitación de la Federación de Marruecos para vestir la camiseta de los 'Leones del Atlas'.

Un cambio de nacionalidad deportiva que fue muy controvertido. El jugador quiso zanjar la polémica y declaró a DM Sport que "tomé esa decisión con sentimiento. Marruecos es mi país. Mi corazón se inclina a favor de ellos. Todos mis amigos en los Países Bajos son marroquíes y están muy orgullosos de mí". Charraoui es muy ambicioso y afirmó que "si sigo trabajando duro, ojalá pueda llegar a lo más alto de Europa y jugar en España. Es mi sueño".

Soufian cumplirá con el Ribera Navarra su objetivo, después de brillar en la Eredivisie Zaalvoetbal. El 10 de febrero de 2018 marcó ocho goles en un partido de la liga holandesa contra el Hovocubo con el Feyenoord Futsal/TPP-Rotterdam. En 2020 le fichó el equipo al que había goleado. Con un breve paso por Italia para jugar en el Elledì Fossano, de la Serie B y y ascender a la A2, regresó al Hovocubo con el que marcó la friolera de 53 goles en 27 partidos durante la temporada 2021-2022.

La pasada campaña finalmente salió de Holanda para jugar en la D1 de Francia y fichó por el Mouvaux Lille Métropole tras descartar ofertas de Portugal y Arabia Saudí. El pasado 12 de junio el club galo anunció su desaparición por motivos económicos y Charraoui comenzó a buscar un nuevo destino. Ha firmado por una campaña con el Ribera Navarra donde espera mostrar su calidad en una Liga tan exigente física y tácticamente como la Primera División española.

De igual manera, el presidente Ramón Lázaro también ha formalizado la contratación de Juanma Marube. El técnico gallego es el elegido tras un casting que ha incluido hasta 16 entrenadores. El lucense firmará por una temporada con opción a otra más en función de los objetivos logrados. Regresa a Primera División tras dos temporadas en Segunda con el Talavera y O Parrulo Ferrol (con el que jugó el playoff de ascenso) y después de dirigir al Burela en la campaña 2020-21 en la élite.

Charraoui es el sexto fichaje del nuevo Ribera Navarra. Lázaro, máximo accionista del CD Tudelano de fútbol absorbió en marzo al equipo de fútbol sala y se puso al frente de la parcela deportiva. Ha confeccionado en pocos meses una plantilla ilusionante, con regresos importantes como los del todoterreno Hamza y el argentino Lucas Tripodi e incorporaciones de nivel como el portero brasileño Deko, otro internacional albiceleste como Ángel Claudino y el pívot John Lennon.

Marube será junto a Tomás de Dios (Noia Portus Apostoli) y Miguel Hernández (Osasuna Magna) los tres únicos cambios en los banquillos de Primera División. Suplirá a otro lucense como Diego Ríos y llega con la confección de la plantilla ultimada. Tendrá a su disposición 15 jugadores, tras registrar seis bajas (el francés Amin Benslama, Uge Miramón -se marcha al Tafalla de Segunda B- y los brasileños Bruno Petry, Alexandre Pintinho y su máximo goleador Terry Prestjord, fichado por Movistar Inter) y contabilizar seis altas.

Continúan nueve miembros de la pasada temporada en un bloque con overbooking de pies diestros y que tan solo cuenta con dos jugadores zurdos. El murciano Carlos Bartolomé y el marroquí Anás El Ayanne serán las únicas piernas izquierdas. Sin embargo, ha subido el nivel del equipo con jugadores internacionales y polivalentes como Tripodi y Hamza. Permanecen el cierre Nacho Gómez, el portero Adrián Pereira, el capitán David García, el brasileño Gabriel Vasques, el canterano Alberto Lahuerta, Jorge Espín y Álex García.