F1 | GP ESPAÑA

El "no sé de qué se queja" de Carlos Sainz con Charles Leclerc para volver a las andadas: "Quería impresionar en su casa"

Vuelven a saltar chispas en Ferrari a pesar de que el madrileño dejara pasar al monegasco al final. En la salida, se tocaron.

Leclerc y Sainz, yéndose fuera en la curva 1./REUTERS
Leclerc y Sainz, yéndose fuera en la curva 1. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

"¿Que Charles no está contento conmigo?" A pesar de que Carlos Sainz, como era lógico al llevar estrategias diferentes, dejara pasar a Charles Leclerc, el monegasco no terminó contento con su compañero. Vuelven a estar como el perro del gato porque desde la salida ya hubo lío, cuando se tocaron. En la curva 1, volvieron a darse cerca más tarde.

"Carlos me ha cerrado", se quejó Leclerc, mientras Sainz replicaba por radio: "Me ha tocado, estaba yo delante claramente". Al final de la carrera, todo estalló. "Para mí está todo muy claro, teníamos un nuevo juego de blandos y tenía que atacar, no sé qué paso en la primera vuelta pero no podía estar detrás de él toda mi vida", replicó el madrileño.

"No sé de qué se queja esta vez", se defendió el español, que acabó sexto en Montmeló, detrás del monegasco, que no se amilanó al cruzar la meta. "No era el momento de pelear, después del breefing quedamos en guardar neumáticos, yo lo hice pero Carlos no".

"Me dañó el alerón delantero (en la salida), supongo que quería impresionar en su carrera de casa teniendo en cuenta el momento en su carrera en el que está", atacó Leclerc, refiriéndose a la delicada situación contractual del madrileño, que sigue en conversaciones con equipos y sin asiento para 2025.

El monegasco terminó quinto, delante del madrileño, que acabó desmotivado: "Obviamente no estoy feliz, no es lo que quería". Sainz soñaba con ganar el Gran Premio de España y acabó teniendo alguna pesadilla con su compañero.