F1 | GP HUNGRÍA

Primero un incendio y ahora una tormenta: Mclaren pierde el techo de su motorhome

Las fuertes lluvias en Budapest inundaron el 'pit lane'.

Motorhome de Mclaren, sin techo./CRASHNET
Motorhome de Mclaren, sin techo. CRASHNET
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Budapest.-Mclaren tiene la negra. Pensar en que están gafados no es descabellado tras lo ocurrido en Hungría. El equipo británico ha sufrido en un mes en su 'motorhome' daños por un incendio y por una tormenta. Durante el Gran Premio de Barcelona dieron el susto cuando empezó a salir humo de su hospitality y hubo que desalojarlo, y, ahora, las fuertes lluvias de Budapest han vuelto a convertirlos en protagonistas negativos.

Motorhome de Mclaren con el techo dañado. RELEVO
Motorhome de Mclaren con el techo dañado. RELEVO

El Gran Premio de Hungría de F1 no corre peligro pero las imágenes del miércoles hicieron dudar a más de uno de su disputa. El 'pit lane' se inundó por completo y solo la amable climatología de los días de acción en pista disipó las dudas. La gran tormenta de Hungría afectó a equipos como Alpine y Mclaren, que ha tenido que cambiar todo el techo tras el fuerte viento del temporal.

El resto de días, sol abrasador. El equipo papaya fue el más afectado pero no el único. Hubo escuderías que se lo tomaron con humor, como Sauber, y se alejaron de preocupaciones: decidieron inventar todo tipo de juegos y bromas entre ellos para matar el rato. Los mecánicos bailaron juntos bajo la lluvia y hasta se bañaron ofreciendo cómicas coreografías.

El equipo Prema, de Fórmula 2, fue uno de los más afectados por las inundaciones del temporal. El granizo que cayó provocó que algunos toldos volaran y carpas y techos se vieran deteriorados con las precipitaciones. Una pantalla gigante cerca de la recta principal también fue muy dañada.