Leclerc logra una apretada pole en Singapur con Verstappen octavo
Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Charles Leclerc consiguió una merecida pole en el GP de Singapur, la novena de la temporada. El monegasco hizo buenos los pronósticos y mantuvo el poderío que inició el lunes en los primeros libres. Checo Pérez y Hamilton le acompañarán en las primeras posiciones por delante de los dos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, cuarto y quinto respectivamente.
Comenzó la sesión con la pista todavía mojada por las fuertes lluvia caída a primera hora en el circuito. Los pilotos salieron con neumáticos intermedios ya que había zonas en las que todavía había charcos, aunque el paso de los primeros monoplazas hizo que desapareciesen en los primeros minutos. Esto hizo que todos apurasen a completar sus mejores vueltas en el tramo final de la Q1. La sorpresa llegó con la eliminación de Esteban Ocon, compañero en Alpine de Fernando Alonso.
En la Q2 ya se vieron neumáticos de seco en los dos Aston Martin al formarse un carril por el que circular, aunque sin mucho éxito. Ferrari, al igual que todo el fin de semana, mostró su superioridad sobre el resto de equipos. Leclerc se mantuvo en las primeras posiciones junto a Sainz, los Mercedes y un Max Verstappen que volvió a superar a Checo Pérez. El que tuvo un mal sábado fue Russell, que no se metió entre los diez mejores.
En la última parte de la sesión se igualaron las fuerzas. Hamilton dio un paso al frente, Verstappen apretó a su Red Bull y Leclerc seguía arriba. Incluso Fernando Alonso exprimió un Alpine que le permitía situarse entre los mejores. Finalmente, el neerlandés, líder del Mundial, tuvo que parar su coche y abortar la última vuelta, con lo que saldrá octavo en un inicio que tendrá a Leclerc en primera posición.