FÓRMULA 1

Franco Colapinto y la emoción de la última carrera en F1 (al menos por ahora): "Me esforzaré al máximo para terminar con un buen resultado"

El argentino correrá este domingo su última carrera con Williams en Abu Dhabi.

Franco Colapinto en Catar. /Reuters
Franco Colapinto en Catar. Reuters
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La temporada 2024 de Fórmula 1 echa este fin de semana el cierre final con la última carrera en Abu Dhabi. Una cita especial para algunos pilotos que como Carlos Sainz pone fin a su etapa en Ferrari para poner rumbo a Williams; y otros como Franco Colapinto, que se despide, al menos momentáneamente de un asiento en el Gran Circo. Curiosamente, un año después de que el piloto de 21 años se estrenase a lomos de un Williams FW45 en las postemporada, después del último Gran Premio del año también en Abu Dhabi.

"Al llegar a la última carrera de la temporada, me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta increíble oportunidad y por todo su apoyo a lo largo de estas nueve carreras. Ha sido un sueño hecho realidad correr en Fórmula 1 con Williams. Me esforzaré al máximo para terminar la temporada con un buen resultado para el equipo en la pista y en la fábrica. Todo el mundo en Williams lo ha dado todo a lo largo de la temporada y su duro trabajo no pasa desapercibido", mencionó para Williams.

Un adiós forzado

Durante semanas se estuvo barajando acerca de la posibilidad de que Colapinto fuese el elegido para sustituir a Checo Pérez en caso de que este abandonase de manera precipitada el equipo austriaco, una posibilidad que a medida que pasaban los días iba perdiendo fuerza. Posteriormente, se habló también de la posibilidad de verle vestido de Alpine y como ojito derecho de Briatore. Todo ello, simples rumores que nunca se han terminado de confirmar.

Sea lo que fuere, lo que es un hecho es que Colapinto sabe que la de este fin de semana es la última oportunidad para demostrar su potencial y dejar atrás los accidentes con su monoplaza que tacharon su rendimiento. "El objetivo en Abu Dhabi es tener un fin de semana limpio, mejorar a lo largo de las sesiones y maximizar nuestro rendimiento", concluía.

Con información de Clarosports.