Fernando Alonso, optimista tras su peor clasificación del año: "Los domingos son nuestro punto fuerte"
El asturiano partirá noveno en parrilla.

Silverstone es un circuito complicado y no se adapta del todo a las particularidades del Aston Martin, sobre todo en las curvas rápidas de la primera mitad del mismo. Lo sufrió la escudería británica, que precisamente tiene su nueva fábrica a escasos metros del trazado. Lance Stroll apenas pudo ser 12º mientras que Fernando Alonso, tercero del Mundial, partirá mañana en novena posición tras cometer un error y firmar una discreta Q3.
Pese a ello, el asturiano es optimista de cara a lo que pueda ofrecer mañana en pista y confía en ganar posiciones, aunque el podio está complicado ya que por delante tiene a los dos Mercedes, los dos Ferraris y los dos McLaren, una de las notas positivas de las últimas citas en el Gran Circo. "La carrera es mañana y los domingos suelen ser nuestro punto fuerte el fin de semana", sentenció el bicampeón del mundo.
No lo tuvo nada fácil para llegar a la Q3. De hecho, rozó la eliminación en la Q1, donde finalizó 15º, un puesto por delante de Checo Pérez, que volvió a pifiarla de nuevo un sábado y saldrá en las últimas posiciones. El asturiano analizó los motivos que le llevaron a asumir ese riesgo en los últimos minutos y defendió la estrategia de su escudería.
🗣️ @alo_oficial: "Los domingos suele ser nuestro punto más fuerte, a ver si podemos remontar"#BritishDAZNF1 🇬🇧 pic.twitter.com/WBvFTlcK3V
— DAZN España (@DAZN_ES) July 8, 2023
"En la Q1 teníamos más margen y salimos con neumáticos usados solo para cubrir la posición en los últimos tres minutos y arriesgamos demasiado, pero el que no arriesga no gana", comentó ante los micrófonos de televisión. Y es que el asturiano consiguió guardarse dos juegos de gomas blandas para la tanda definitiva, aunque posteriormente no le ayudasen a conseguir una buena posición.
Alonso sabe donde tienen el hándicap, que es el mismo que en las últimas pruebas disputadas. "Tanto en Barcelona, Austria y aquí parece que sufrimos en curvas rápidas", explicó el de Aston Martin antes de valorar que cada circuito hace cambiar las expectativas de cada equipo. "Nosotros intentamos entender el coche y en las últimas carreras con curvas rápidas hemos sufrido un poco más, pero igual vamos a Hungría en dos semanas y luchamos por el podio", aseguró antes de hablar sobre cuándo se tienen que hacer las valoraciones. "Haremos las cuentas en Abu Dhabi".