Fernando Alonso domina las clasificaciones de F1 ante Ocon
El asturiano se ha metido 14 veces en Q3 esta temporada por tan solo siete del francés.
Fernando Alonso sigue buscando los límites del Alpine. El piloto asturiano exprime su monoplaza en cada curva de cada circuito, sobre todo en la sesión de clasificación, donde sabe que su coche es más lento que el de sus rivales. Cuartos en el mundial de constructores, los franceses saben que el español es la llave para finalizar en dicha plaza. Y él responde. En lo que va de temporada supera con cierta holgura a Esteban Ocon en puestos clasificatorios.
La última muestra es lo acontecido en el GP de Singapur. El compañero de Alonso quedó eliminado en la Q1 tras varias vueltas malas y solo pudo ser 18º. Todo lo contrario que el bicampeón del mundo, que sin hacer mucho ruido se coló en el top 5 al aprovechar los errores de Russell o Verstappen. Por delante, solo los dos Ferraris, Hamilton y Checho Pérez, cuatro monoplazas mucho más veloces que su Alpine.
Esta clasificación rompe la tendencia de las últimas carreras, donde Ocon se había impuesto en las tres anteriores, aunque en todas ellas tan solo por un puesto de diferencia, demostrando que cuando Alonso no va fino, está muy cerca de su compañero. En lo que va de campaña, Alonso se ha impuesto en 10 clasificaciones por las siete del francés. El año pasado, las cuentas finalizaron con empate a 11, aunque en la general del Mundial el asturiano se impuso por siete puntos.
🏁Qualifying in Singapore 🏁 A tricky session with mixed conditions this evening.
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) October 1, 2022
P5: Fernando 1:49.966
P18: Esteban 1:56.337 (inters) pic.twitter.com/OVvZdWaGQu
Pero no solo en el cara a cara se impone Alonso. De las 17 carreras de lo que llevamos de campeonato, en 14 Alonso se ha metido en la Q3, números importantes si tenemos en cuenta el coche con el que compiten. Tan solo se quedó fuera en Miami (11º), Barcelona (17º) y Países Bajos (13º). El piloto francés, por su parte, tan solo superó las dos primeras rondas de la clasificación de los sábados en siete ocasiones, exactamente la mitad que Alonso.
Por delante, apenas cinco carreras en las que se dirimirá esta particular lucha. Todos los pilotos señalan que su primer rival es su compañero de equipo, y en lo que se refiere a los sábados, Alonso sale como triunfador en Alpine.