F1 | GP AUSTRALIA

Carlos Sainz infla el 'suflé' tras los libres y su jefe lo respalda: "Sabe cómo ganar carreras"

El español ha liderado la tabla en varias ocasiones con su nuevo Williams.

Carlos Sainz, en el /Antonin Vincent / DPPI AFP7
Carlos Sainz, en el Antonin Vincent / DPPI AFP7
Javier Guillén

Javier Guillén

Carlos Sainz y Williams han sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada. El piloto español se ha estrenado a lo grande con su nueva escudería en Australia. Ha acabado segundo en los Libres 1 y decimoprimero en los Libres 2. De hecho, su jefe de equipo, James Vowles ha vuelto a rendirse al trabajo de Sainz y lo ha calificado como "increíble".

Los test de pretemporada en Baréin pusieron muchas expectativas en el potencial del monoplaza británico y, por si fuera poco, el viernes del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, las ha mantenido. La diferencia en la segunda sesión de entrenamientos ha sido mayor respecto a la cabeza, 0,863 segundos con Charles Leclerc. Sin embargo, Sainz ha marcado ese registro con el neumático medio, por lo que se presupone que con un neumático blando debería estar más cerca. Junto al piloto, también ha estado su padre, Carlos Sainz Sr, que no ha querido perderse el arranque de esta nueva etapa.

Eso sí, independientemente de los tiempos, Williams ya está enamorado de Carlos. De hecho, el jefe de equipo de la escudería, James Vowles así lo ha manifestado a DAZN: "Se pone el casco y es increíble. Sabe cómo ganar carreras. Y fuera del coche es un líder. En diez palabras puede cambiar la dirección de una empresa. Entiende sus fortalezas y debilidades y puede usar sus fortalezas para dirigir a los ingenieros, la compañía…".

Además, Sainz ha sido más rápido desde el primer día de pretemporada que su compañero Alex Albon. El tailandés llegó al equipo en 2022, por lo que parte con una enorme ventaja al conocer perfectamente el monoplaza. Pese a ello, el '55' ya está ejerciendo de líder y siempre por delante del '23'. En la última sesión han marcado el mismo crono, 1:17:302, aunque en los Libres 1, Carlos le ha batido por más de tres décimas. Aún así, toca esperar a la clasificación para conocer realmente el lugar que ocupa Williams y la diferencia entre estos nuevos compañeros.

El '55' ha mostrado una magnífica adaptación y, principalmente, con facilidad para sacar los tiempos. Esto es uno de los aspectos clave, pues parece que el coche responde a lo que le pide. Más allá de eso, la posición real sigue siendo una incógnita. La zona media aparenta estar más apretada que nunca y la lucha por pasar a la Q3 será fratricida. Conseguirlo ya sería un éxito para los británicos, pues hace un año concluyeron en la 12º posición con Albon en este mismo circuito.

Por su parte, Sainz ha tratado de rebajar el 'suflé' y ha asegurado que no pelearán por podios ni por el top 5, pero las sensaciones son buenas y si no están muy lejos de la cabeza, las oportunidades pueden llegar. Más aún si la lluvia entra en escena el domingo como se espera y alborota el gallinero.