LALIGA FANTASY

Por qué fichar a Lamine Yamal ahora por 115 millones es un error en LALIGA FANTASY

El extremo español se postula como uno de los nombres propios del juego y su precio ya se ha disparado.

Lamine Yamal, durante un calentamiento del Barça./AGENCIAS
Lamine Yamal, durante un calentamiento del Barça. AGENCIAS
June Lavín

June Lavín

Es uno de los caramelitos del juego, está llamado a tener cada vez más protagonismo en el Barça y su fútbol, este verano, ha adquirido otra dimensión. Pero Lamine Yamal es uno de esos jugadores que es mejor no fichar a estas alturas en LALIGA FANTASY. El juego, ahora, premia los fichajes underground; es decir, aquellas incorporaciones sigilosas que, sin hacer ruido, la rompen. Ya ocurrió la temporada pasada y lo hace siempre. El riesgo es mínimo y el beneficio, incalculable. También la reputación y, en algunos casos, la envidia. El precio de la estrella del Barça es, ahora mismo, de 115 millones, el segundo más alto del juego (disponible en su versión Android e iOS) sólo por detrás de Mbappé (119 kilos).

Por partes. Está claro que Lamine Yamal está llamado a ser uno de los nombres propios del juego. De hecho, ya lo es. Demostró la temporada pasada de lo que es capaz y, después de su rendimiento e impacto en la Eurocopa, es normal que el hype (expectación) sea cada vez mayor. Sin embargo, no es momento de cometer locuras. Ni por él ni por nadie, a excepción de Mbappé. Y no es una cuestión de equipos o preferencias. Tampoco hay que perder la cabeza por Bellingham, Nico Williams o Vinicius. Calma, es fundamental. A estas alturas de temporada, es mejor que los integrantes de la plantilla bailen (fichar mucho y bien y vender mucho y bien). Es decir, hacer dinero, algo complicado con Lamine Yamal. Su valor, ahora mismo de algo más de 115 millones, ha alcanzado su tope, lo que significa que es prácticamente imposible sacar rédito económico con su venta. Con suerte uno o dos millones.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el momento de temporada en el que estamos. La primera jornada está a la vuelta de la esquina, Lamine Yamal podría no ser titular en esa fecha inaugural y, en ese caso, su valor caería en picado. Sería muy complicado recuperar la inversión (115 kilos) realizada por él. El juego otorga a cada entrenador 100 millones como inyección económica necesaria para iniciar la confección de la plantilla. De hecho, normalmente los jugadores recibidos y de partida suelen ser de fondo de armario, a excepción de algún titular que podría rendir. Precisamente ese dinero inicial es el que permite reforzar cada posición y tener alternativas por si ocurriese algún contratiempo de última hora. En caso de invertirlo en Lamine Yamal, otras demarcaciones quedarían cojas. Es un peaje demasiado elevado, sobre todo a estas alturas del curso.

Lo normal es que el precio de Lamine Yamal baje durante los primeros partidos de temporada. Aunque lo haga bien, anote goles y reparta asistencias, su valor ya ha llegado a su pico más alto. Resulta difícil creer que, en algún momento del año, supere los 115 millones de ahora. Puede pasar, claro, pero no sería lo normal teniendo en cuenta otros casos como el de Vinicius o Bellingham la temporada pasada. La especulación económica con el 19 culé ha finalizado.

Es importante tener en cuenta lo mencionado anteriormente. Sin duda alguna, influirá a la hora de entender cómo y por qué fluctúa su precio. Lamine Yamal se postula como la gran alternativa a Mbappé al trono Fantasy, pero, por ahora, el francés sigue siendo el único jugador por el que tirar la casa por la ventana.