CICLISMO

La UCI suspende a 'Supermán' López por dopaje

El corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro 2022.

Supermán López, en una carrera./
Supermán López, en una carrera.
Europa Press

Europa Press

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido este martes "suspender provisionalmente" al corredor colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, tras haberlo investigado a raíz de una "posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022".

Acorde a una investigación del Dr. Marcos Maynar realizada desde la Agencia Internacional de Testeo (ITA, en inglés), que incluye pruebas obtenidas por la Guardia Civil española y la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), la UCI ha notificado a 'Superman' López su posible infracción del reglamento antidopaje.

"Tras la revisión de la información y el material proporcionado por la ITA el 26 de junio y el 7 de julio de 2023, el corredor colombiano ha sido notificado de una posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022", ha indicado la UCI en su página web.

"La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final", ha subrayado la nota de prensa. "Desde el 1 de enero de 2021, las operaciones del programa antidopaje de la UCI se han delegado a la ITA", ha recordado el texto de la UCI.

"Por lo tanto, la ITA lleva a cabo de forma independiente las investigaciones sobre la posible infracción de las normas antidopaje y, una vez completadas, su resultado se remite a la UCI para fines de gestión de resultados. No se harán más comentarios en esta etapa del procedimiento", ha concluido la nota.