Málaga pone a prueba a los ocho mejores en la Copa de la Reina de Balonmano
Bera Bera y el anfitrión, Costa del Sol Málaga, solo se verían en una final de infarto.

Aficiones por las calles, Fan Zone en la explanada en los aledaños del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y, en definitiva, elaroma de la gran fiesta del balonmano impregnándolo todo.
Málaga ya se ha vestido de gala para dar la bienvenida a la Copa de la Reina de balonmano 2023, el torneo donde los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola lucharán por el segundo título de la temporada. Por segunda vez en su historia, la Copa se celebra en la Costa del Sol, que vivirá tres días de infarto, desde el viernes 21 hasta el domingo 23, y llenos de emoción. En menos de 72 horas, se decidirá quién es el nuevo campeón.
El inicio de este torneo es este viernes con los encuentros de cuartos de final. El partido que abre esta fase es el Motive.co Gijón-Mecalia At.Guardés a las 13:00h. El que gane de este duelo se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Super Amara Bera Bera - Atticgo BM Elche a las 18:00. El equipo vasco buscará el trofeo que se le resiste desde el 2019.
En el otro lado del cuadro se encuentra otra de las grandes favoritas de la competición, Costa del Sol Málaga que se mide a otro gran equipo como es Rocasa Gran Canaria. El que salga victorioso del choque, al día siguiente se las verá con el ganador KH-7 Granollers y Grafometal La Rioja. Ambos conjuntos fueron los dos últimos en clasificarse y buscarán dar la campanada.
La lucha para acceder a la gran final será el sábado. El primer finalista saldrá del partido que arranca a las 18:00 y el segundo, en el de las 21:00 horas, mientras que la final se celebrará el domingo a las 19:00 horas. El espectador podrá sentir la adrenalina que se vive en estos tres días de infarto en los canales oficiales de RTVE Play.
Una final esperada
El sorteo deparó que los dos combinados favoritos para llevarse la corona, el Costa del Sol Málaga y el Bera Bera, solo se viesen en una hipotética final. En ambos equipos hay jugadoras de talla mundial nacional como Silvia Arderius o Paula Arcos. Las anfitriones intentarán dar una alegría a su afición y revalidar el trofeo. Mientras que las Imanol Álvarez buscarán poner fin a su mala racha en este torneo del K.O.