BALONMANO

La hegemonía del Barcelona no tiene fin y conquista la Copa ASOBAL... por 13ª vez consecutiva

Se impuso al Abanca Ademar por 21-39 en una final muy desigual.

Gonzalo Pérez de Vargas recibe la Copa ASOBAl de manos de José Manuel Franco, presidente del CSD. /Efe
Gonzalo Pérez de Vargas recibe la Copa ASOBAl de manos de José Manuel Franco, presidente del CSD. Efe
Agencia EFE

Agencia EFE

El Barça conquistó su decimotercer título consecutivo -decimoctavo en su palmarés- de la Copa Plenitude ASOBAL después de apabullar este domingo al anfitrión, el Abanca Ademar (21-39).

El equipo leonés intentó jugar al inicio al ralentí y, de inmediato, Manolo Cadenas optó por atacar con siete jugadores, pero el experimento, uno más de los que utilizó durante la final, le dio escaso rendimiento porque el conjunto catalán no lo desaprovechó con un parcial de 0-5.

El técnico leonés, ante la falta de ideas de su equipo, sin llegar siquiera a encontrar espacios en la defensa y chocando con el acierto de Gonzalo Pérez de Vargas cuando lo lograba, tuvo que solicitar en menos de ocho minutos dos tiempos muertos.

Pero la situación no varió con un inabordable Barça que, ante tanta endeblez y opciones tácticas poco resolutivas, puso la directa para dejar encarrilado el choque con diferencias que, ya en la primera mitad, superaron la decena de goles, para llegar al descanso con un elocuente 10-21.

Todas las probaturas de la primera mitad las dejó en el vestuario de inicio en la reanudación Cadenas, pero con el mismo resultado, sin plantar mínimamente cara a un exultante equipo azulgrana que solo encontró mínima respuesta en el acierto puntual de Barkhordari en la portería y la calidad del capitán Juan Castro.

La plácida final antes de centrarse en la eliminatoria de Liga de Campeones permitió a Antonio Carlos Ortega dar minutos a toda su plantilla sin el mínimo desgaste, con la participación de los canteranos Parera, Barrufet y el guardameta Domenech, ante la ausencia del danés Nielsen.

En el capítulo de destacados del torneo, el guardameta internacional Gonzalo Pérez de Vargas, y el más valorado de la final fue el pivote francés Ludovic Fabregas.