El Barça contra todos en las semifinales de una Copa que quiere alzar por undécima vez consecutiva
El Bidasoa será el segundo obstáculo en el camino azulgrana en el camino a un nuevo título. Logroño y Torrelavega disputan la segunda semifinal.

Las semifinales de la Copa del Rey, que este viernes dio comienzo en el Olivo Arena de Jaén, se jugarán el sábado y quedan con los emparejamientos Bidasoa Irún-Barça, a las 16:30 horas, y BM Logroño La Rioja-Bathco Torrelavega, a las 19:00.
Los azulgrana, que persiguen su undécimo título consecutivo para afrontar con más garantías de éxito la Liga de Campeones en Colonia (Alemania), se medirán al Bidasoa, otro clásico del balonmano nacional y que esta temporada ha sido segundo en la Liga Plenitude Asobal con 43 puntos, por detrás de un Barça que sumó 59 de 60 puntos posibles.
El Bidasoa se clasificó a semifinales al vencer con claridad al Energy Caserío de Ciudad Real por 43-28, el único de la Final a 8 que milita en División de Plata, en un partido que resolvió en los primeros 30 minutos con un parcial de 23-13.
Por su parte, el Barça, indiscutible favorito para ganar la Copa del Rey, venció al Frigoríficos Cangas del Morrazo de Galicia por 42-26, en un partido que dominó con claridad a partir del minuto 10 y que permitió al técnico Antonio Carlos Ortega realizar continuas rotaciones ante un rival que priorizó la eliminatoria por la permanencia en la Liga Asobal, que les enfrentará a doble partido con el San Pablo de Burgos.
A las 19 horas, partido de rivalidad cántabra entre el BM Logroño y el Bathco Torrelavega, en el que en principio son favoritos los primeros por su cuarto puesto en la liga con 40 puntos, 15 mas que el Torrelavega, que es undécimo.
El Bathco Torrelavega se convirtió en semifinalista de la Copa del Rey de Balonmano al imponerse por 30-31 al Rebi BM Cuenca en un partido en el que destacó el meta montenegrino Mile Mijuskovic, mientras que el BM Logroño lo hizo al ganar al Granollers por 34-28 en el último partido de cuartos de final celebrado anoche, por lo que será el equipo con menos descanso de los cuatro en semifinales.