CHAMPIONS LEAGUE | KOLSTAD 30 - BARÇA 35

El Barça no falla en la puesta en escena en 'su' Champions

El actual campeón inicia la defensa del título con un triunfo en la complicada pista del Kolstad noruego.

Aleix Gómez anota desde los siete metros en el partido ante el Kolstad./Barça
Aleix Gómez anota desde los siete metros en el partido ante el Kolstad. Barça
Agencia EFE

Agencia EFE

El campeón de Europa inició este miércoles la defensa del título con una convincente victoria en la pista del Kolstad (30-35), en un duelo inédito en la Liga de Campeones que el Barça resolvió tras brillar en una gran primera mitad.

Los hombres de Carlos Ortega se estrenaban en la máxima competición continental con los dos primeros títulos de la temporada bajo el brazo, el de Supercopa de Cataluña y el de Supercopa Ibérica, pero sin haber debutado todavía en la Liga Asobal.

Pese a todo, los azulgranas disiparon cualquier tipo de dudas ya desde el inicio, gracias al acierto en ataque de Richardson y Mem, y rápidamente puso tierra de por medio (4-9, min.11).

Ajustó el Kolstad su defensa y entre Lyse y Aalberg recortaron distancias para los locales (7-9, min.14). Sin embargo, Nielsen (9 paradas en la primera mitad) se mostraba infranqueable en la portería visitante, mientras dos goles de Aleix Gómez, otros dos de Ariño y uno más de Frade aumentaban la diferencia para el cuadro catalán (7-13, min.20).

El técnico del Kolstad, Christian Berge, pedía en un tiempo muerto más dinamismo a sus jugadores en ataque, donde se estrellaban una y otra vez con la defensa del Barça. Pero fueron las transiciones rápidas tras varias pérdidas visitantes lo que propició que el Kolstad volviera a recortar distancias (12-16, min.26)

Manuel Ortega, el hijo del entrenador azulgrana, se estrenaba como goleador en Champions y Janc también anotaba su primer tanto para devolver el +7 al Barça, la renta con la que se llegó al descanso (13-20).

Sagosen, el jugador más talentoso de los locales, se puso al mando de las operaciones de su equipo tras la reanudación, y el Kolstad recortaba a cinco la diferencia con los goles des Oskarsson, Sondena y Aalberg (18-22, min.36).

La zurda de Mem parecía ser el único remedio al colapso azulgrana en ataque, mientras que el Kolstad, con Johnsen castigando la portería visitante desde el extremo, reducía solo a dos la diferencia (23-25, min.43).

Pérez de Vargas revelaba bajo palos a Nielsen, que había bajado mucho su efectividad en esta segunda parte, pero el conjunto noruego seguía llegando con excesiva facilidad. Aún así, el Barça recuperaba su efectividad, en la recta final, con los tantos de Javi Rodríguez, Janc y Richardson, antes de que un par de paradas de Pérez de Vargas, a tres minutos de la finalización, dejaran sentenciado el partido hasta definitivo 30-35.