BALONMANO

Ambros Martín se une a la dirección de 'Las Guerreras'

La Real Federación Española de Balonmano anuncia al nuevo técnico de la Selección femenina, con Prades de segundo.

Ambros, presentado como seleccionador de las «Guerreras». /RELEVO
Ambros, presentado como seleccionador de las «Guerreras». RELEVO
Álvaro Valdemoro García
José M. Amorós

Álvaro Valdemoro García y José M. Amorós

Ya es oficial. La Real Federación Español de Balonmano ha anunciado que Ambros Martín se convierte en el nuevo seleccionador de 'Las Guerreras'. 

De esta manera, el técnico lanzaroteño ocupará el cargo que hasta ahora ocupaba José Ignacio Prades, que pasará a ser el segundo entrenador, igual que ocurrió en la etapa de Carlos Viver.

En la presentación, el nuevo técnico se ha mostrado contento y agradecido con el trabajo que ha realizado Prades junto a Imanol Álvarez, quien ocupaba el cargo de segundo entrenador, tras haber clasificado a la Selección para el Mundial que se celebra a finales de año. Además, ha dicho que llevaba mucho tiempo fuera, sin ver a su familia y era el momento de volver.

Por su parte, el presidente ha explicado que la federación estaba buscando a técnicos que solo se centren en la Selección. "Queremos que la llegada de Ambros sea el punto de inflexión para que 'Las Guerreras' sigan subiendo y escalando puestos. La dupla Ambros-Prades nos va a dar grandes éxitos", señaló.

La vinculación de Ambros Martín con la Selección femenina de balonmano de España será hasta el 31 de diciembre de 2024. Su objetivo será clasificar a las 'Guerreras' para los JJOO de París 2024. De ello ha hablado en su presentación: "Como jugador no tuve la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos y ahora tengo una oportunidad".

El recién entrenador asegura que va echar de menos el trabajo que ha despeñado en los clubes y el trabajar día a día. En Hungría se convirtió en una figura ilustre, donde consiguió levantar cuatro Champions con el Gyori ETO y una Copa EHF femenina con el SD Itxako. Además, será su tercer pasó en los banquillos de una selección, después de Rusia y Rumanía.

El técnico se ha mostrado ambicioso desde el primer día, comparándose con combinados como Noruega o Francia luchando por las medallas. También tiene ganas de juntarse con el equipo en la primera semana de concentración para afrontar los siguientes retos.

En cuanto a los puntos fuertes y las carencias del conjunto español, ha explicado que tienen que aprovechar al máximo la rapidez y el carácter. Además, ha destacado que las defensas cobran una gran importancia en los grandes campeonatos.

Por último, Paco Blázquez bromeaba con el protagonista en un tono amistoso: "No te quiero meter presión; si eres campeón olímpico no pasa nada".