BALONCESTO

Se retira el '4' Will Thomas, exjugador de Unicaja y Valencia Basket

Thomas: "Ha sido un gran camino pero este es el final".

Will Thomas se despide. /WILL THOMAS
Will Thomas se despide. WILL THOMAS
Europa Press

Europa Press

El jugador estadounidense Will Thomas anunció este jueves, a sus 38 años recién cumplido, su retirada como profesional y después de 16 años en las pistas, en una larga carrera que le llevó a jugar en dos etapas distintas con Unicaja, su último club como jugador en activo, y también con el Valencia Basket.

"Querido Unicaja. Ha sido un gran camino, pero este es el final. Dejo el equipo y me retiro del baloncesto profesional. Gracias por todos los buenos recuerdos que recordaré el resto de mi vida", se despidió el jugador de Unicaja y del baloncesto en una carta abierta.

Unicaja, su último club, se despidió del ala-pívot estadounidense. "Will Thomas se retira del baloncesto. El jugador norteamericano ha decidido poner punto final a su carrera a los 38 años. Thomas lo comunicó en el día de hoy a los responsables del Unicaja y desde el club sólo podemos dar las gracias a uno de los mejores profesionales que han vestido nuestra camiseta", aseguró la entidad.

Su carrera la cierra en Málaga, donde estuvo 4 temporadas en 2 etapas diferentes y en las que disputó 248 partidos con el Unicaja, siendo el jugador 12 en partidos disputados con el Unicaja y el tercer extranjero de la lista, con un porcentaje del 98.80% de partidos disputados mientras formaba parte de Unicaja.

Con estos 248 partidos jugados con el Unicaja, Will Thomas ocupa la duodécima posición de jugadores con más encuentros en el club, siendo el tercer extranjero de esta tabla, sólo superado por Kenny Miller (280) y Adam Waczynski (273). Destaca también por ser el 7º mejor de nuestra historia en rebote ofensivo (362) y el décimo en rebotes totales (949).

Nacido en Baltimore el 1 de julio de 1986, pone de esta manera punto y final a una trayectoria realmente espectacular, cerrada con dos temporadas para el recuerdo en Unicaja, con los títulos de la Copa del Rey 2023 de Badalona y la BCL 2024. "Will Thomas pasa a formar parte de la historia dorada del Unicaja", aseguró la entidad.

Más allá de su doble paso por Unicaja, el de Baltimore también jugó tres temporadas en La Fonteta, en el Valencia Basket, entre 2016 y 2019. Llegó desde Unicaja y después probó fortuna en el Zenit de San Petersburgo y el AS Mónaco, jugando también la Euroliga.