NBA

El vídeo que muestra la desolación de Stephen Curry, un extraterrestre que también sufre ansiedad: "Por supuesto"

El jugador de los Golden State Warriors, cabizbajo y abatido, tras anotar 30 puntos y 8 triples en la derrota ante los Heat.

Stephen Curry resopla mientras mira el marcador en el partido entre los Warriors y los Heat./Reuters
Stephen Curry resopla mientras mira el marcador en el partido entre los Warriors y los Heat. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

No está siendo una temporada fácil para Stephen Curry y los Warriors. Un equipo que ha marcado a toda una generación y que este año está sobreviviendo por las genialidades de su estrella ante la poca aportación de Draymond Green y las intermitentes apariciones de Buddy Hield, el fichaje encargado de suplir a Klay Thompson, al menos en lo que al acierto triplista se refiere.

* ASÍ ESTÁN LAS CLASIFICACIONES EN LA NBA

Stephen Curry, abatido en el banquillo.Twitter

De momento Steve Kerr no ha encontrado la forma de hacer jugar al equipo de San Francisco y eso está empezando a desesperar a un Curry que ya no oculta su frustración. El base dejó una de las imágenes de la noche en un vídeo que captó al hombre que ha revolucionado el baloncesto con sus triples cabizbajo y abatido tras perder ante los Miami Heat después de dos prórrogas.

El base sacó lo mejor de su repertorio para mantener a los Warriors en el partido y terminó con 31 puntos, siete asistencias y ocho triples. Números insuficientes para un equipo que marca el último puesto del playin con un balance de 18 victorias y 18 derrotas. "Todos en el vestuario están tratando de entender qué está yendo mal, por qué no podemos empezar mejor los partidos y por qué, en los momentos en los que estás remontando, nos paramos. Tenemos malas posesiones en ataque y eso afecta a nuestra confianza y nuestro enguaje corporal", apuntaba un Curry que ha puesto el estándar de excelencia demasiado alto. Y eso a veces le pasa factura.

El único MVP unánime en la historia de la NBA ha reconocido en un reportaje publicado por ESPN que también sufre ansiedad por sus propias expectativas. "Claro que tengo ansiedad. Mucho de esto es por culpa de las expectativas que me he fijado y el nivel que quiero mostrar. Son tus propias expectativas y tu conciencia de lo que es un buen juego lo que te hace caer en esto. Es una saludable inseguridad, lo cual es genial. Te mantiene activo".

En ese mismo texto Curry habla por primera vez y sin tapujos sobre la posibilidad de su retirada. El jugador de 36 años sabe que el tiempo corre y que el final del camino está más cerca. "Quiero alargar esto todo lo que pueda, pero el reloj sigue sonando. Todos sabemos esto", asegura el base, que ha dejado un jugador abatido y cabizbajo tras la última derrota de unos Warriors que necesitan más del resto de una plantilla que busca refuerzos en el mercado para intentar reverdecer unos laureles que Curry ayudó a construir.