NBA | GRIZZLIES 122 - BUCKS 99

Santi Aldama roza el doble-doble (19+9) para ahondar en la crisis de Antetokounmpo y unos Bucks sin ideas

Ja Morant marcó la diferencia con 26 puntos, diez rebotes y catorce asistencias.

Santi Aldama machaca ante Giannis Antetokounmpo./Reuters
Santi Aldama machaca ante Giannis Antetokounmpo. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Los Memphis Grizzlies, liderados por un triple doble de 26 puntos de Ja Morant y por 19 puntos del español Santi Aldama, triunfaron este jueves por 122-99 contra los Milwaukee Bucks y prolongaron el difícil momento del equipo de Doc Rivers, que solo ganó uno de sus primeros cinco partidos en la NBA y lleva cinco derrotas seguidas.

Los Grizzlies se repusieron de esta forma tras dos derrotas consecutivas, sufridas contra los Chicago Bulls y contra los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández.

Ja Morant marcó la diferencia con 26 puntos, diez rebotes y catorce asistencias y Santi Aldama rozó el doble doble con 19 puntos y nueve rebotes, a los que añadió dos asistencias y un robo. El canario volvió al quinteto titular del equipo de Taylor Jenkins y conectó siete de sus catorce tiros de campo en 33.06 minutos en pista.

Los Grizzlies dejaron tocados a unos Bucks a los que no les bastó con otra brillante actuación personal del griego Giannis Antetokounmpo, quien logró 37 puntos (17 de 22 en tiros de campo), once rebotes y cuatro asistencias.

Al doble MVP le faltó apoyo de su principal socio, un Damian Lillard que no pasó de los cuatro puntos, con un modesto uno de diez en tiros de campo. El segundo mejor anotador de los Bucks fue Brook López, con doce puntos

El equipo de Taylor Jenkins venía de dos noches muy complicadas. Contra los Bulls desperdició 20 puntos de ventaja en el segundo período y contra los Nets acabó con hasta 22 balones perdidos. Además, en ese encuentro se lesionaron Marcus Smart, en el tobillo, y Desmond Bane, en los abdominales, algo que les dejará varios partidos de baja.

Ja Morant. AFP
Ja Morant. AFP

Pero ante los Bucks los Grizzlies tuvieron una reacción de mérito y controlaron el partido de principio a fin. Solo estuvieron abajo en el luminoso en los momentos iniciales del encuentro, pero sellaron un contundente parcial de 14-0 que les dio 19 puntos de ventaja en el 36-17.

Los Bucks, pese a otra gran actuación personal de Antetokounmpo, no lograron contener a unos Grizzlies en los que Ja Morant ya rozaba el triple doble con 21 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.

El quinteto titular de Jenkins acabó con dobles dígitos. Jaren Jackson Jr anotó trece puntos, Zach Edey aportó trece y ocho rebotes, y el novato Jaylen Wells aportó 16 puntos y ocho rebotes. Además, el banquillo de los Grizzlies dio una valiosa aportación, con 16 puntos de Scottie Pippen Jr y un doble doble de once puntos y diez rebotes de Jake LaRavia.

Los Grizzlies volvieron a poner en equilibrio su balance de victorias y derrotas (3-3), mientras que los Bucks no levantan la cabeza y son ahora colistas en el Este con un triunfo y cuatro derrotas, acompañados por los modestos Toronto Raptors y Detroit Pistons.

El equipo de Doc Rivers solo ganó un partido, el primero del año, en el campo de los Philadelphia 76ers. Desde entonces, cayó contra Chicago Bulls, Brooklyn Nets, Boston Celtics y Grizzlies.

Los Bucks disputaron cuatro de sus primeros cinco partidos fuera de casa y regresarán ahora a Milwaukee para recibir en el Fiserv Forum a unos Cleveland Cavaliers que ganaron sus primeros cinco encuentros.