Lonzo Ball vuelve a las canchas después de dos años y medio
El jugador de los Bulls regresará en la madrugada de este miércoles más de mil días después.
Lonzo Ball volverá a las pistas esta misma semana, según ha anunciado Shams Charania. El prestigioso periodista de ESPN ha adelantado la noticia del actual jugador de los Bulls que, más de dos años y medio después, volverá a jugar al baloncesto en el partido de pretemporada que enfrenta a su equipo, los Chicago Bulls, frente a los Minnesota Timberwolves en la madrugada del miércoles al jueves.
El que fuese número 2 del draft de 2017, lleva sin pisar una cancha NBA desde el 14 de enero de 2022. Ese mismo día sufrió una lesión de rodilla que se ha ido prolongando a lo largo del tiempo, y que le han alejado de las pistas casi tres años.
En un primer momento, la franquicia de Chicago anunció que sufría "un desgarro en el menisco de la rodilla izquierda", que lo más normal era que le mantuviera fuera, como mucho, medio año. Sin embargo, la recuperación no iba como se esperaba, y tuvo que ser intervenido de esa misma lesión, sin plazos de vuelta. Tras varios meses de espera y sin noticias, en febrero de 2023 se informaba que tampoco iba a jugar esa temporada, y que se tendría que someter a una nueva operación, la tercera, en la maltrecha rodilla.
After missing two straight NBA seasons, Chicago's Lonzo Ball is expected to make return to basketball on Wednesday vs. Minnesota, sources told ESPN. A major comeback from cartilage transplant surgery for Ball, who last played Jan. 14, 2022. pic.twitter.com/tuJCF4GYQW
— Shams Charania (@ShamsCharania) October 14, 2024
Fueron pasando los meses, y nada hacía presagiar que su regreso estuviera cercano. Todo lo contrario, algunas informaciones decían que el jugador, que actualmente tiene 26 años, cumple 27 el 27 de octubre, estaría pensando en una retirada prematura. El propio jugador desmintió estas informaciones, pero tampoco daba una fecha de regreso.
Al finalizar la pasada temporada y tras dos años y medio sin jugar, para el podcast The WAE Show habló sobre el calvario que había sufrido durante estos años. "Empezó en los Lakers, donde me lesioné el menisco por primera vez. Me lesioné tantas veces que al final no me quedaba menisco y en mi articulación solo quedó hueso con hueso. Tampoco cartílago y el hueso terminó afectado", aseguró el ex de los Lakers. Ante esta situación, aseguró "tuve que recibir menisco de un donante, me tuvieron que reconstruir el hueso y también me donaron cartílago".
Hace una semana, en el Media Day que realizan todas las franquicias de la NBA, apareció ante los medios, y aseguró que tenía muchas ganas de volver a jugar, pero que lo haría cuando estuviera preparado.
Además, no es el único Ball que sufre de problemas de lesiones. Su hermano, LaMelo Ball, jugador de los Hornets que fue All-Star en 2022, también ha sufrido mucho problemas de lesiones pero, en este caso, de tobillos, que le han llevado a jugar 58 de 164 partidos en las dos últimas temporadas.