NBA

Los Lakers se quedan sin Anthony Davis "de forma indefinida" por lesión

El ala-pívot estaba mostrando el mejor baloncesto de su carrera en pista. Un mal apoyo tras una entrada a canasta frena en seco su excelso estado de forma.

Anthony Davis, antes de la lesión. /EFE
Anthony Davis, antes de la lesión. EFE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

"De forma indefinida" fuera de la pista. Eso es lo que estarán Los Angeles Lakers sin Anthony Davis, su mejor hombre hasta la fecha este año. Aunque primero, el periodista Shams Charania a través de Twitter, había asegurado que sería como mínimo un mes lo que el ala-pívot estaría fuera por lesión, finalmente será más tiempo lo que Davis esté totalmente out. Esta confirmación que supone un mazazo tanto para el equipo como para el propio jugador. Y es que lo cierto es que Davis se encontraba en un excelso estado de forma que, como si de un déjà vu se tratase, otra vez vuelve a frenarse en seco por culpa de las lesiones.

Durante el primer cuarto ante los Denver Nuggets, Davis buscó el aro con una bandeja, chocó con Nikola Jokic y, al caer, pisó mal con el pie derecho. Aún así, continuó en pista e incluso jugó el segundo cuarto, pero algo no terminaba de ir bien: iba cojeando. Así se confirmó tras el descanso. El ala-pívot no volvió a pista, pero su carácter sí que se quedó sobre la cancha. Los Lakers vencieron pese a no tener a su estrella, sin intermitencias en el juego, con LeBron cayendo al puesto de 5 para defender a Jokic y haciendo más de 30 puntos, con Westbrook firmando otro triple-doble y, en definitiva, con una gran acción coral que bien valió la remontada y el triunfo (126-108).

Lo cierto es que Davis había sido, desde que empezó la presente temporada en la NBA, el líder de unos Lakers que no arrancaron bien la competición. Un pobre 2-10 de balance en victorias hablaba por sí solo hasta que el ala-pívot dio un paso al frente y comenzó a mostrar el mejor baloncesto de su carrera, sobre todo en los últimos cinco partidos. De una media de 27,4 puntos, 12,1 rebotes y 2,6 asistencias con las que empezó la temporada, Davis había pasado a un 40,2 puntos y 13,2 rebotes en los últimos cinco encuentros. Una mejoría en los números que, a nivel de victorias en su equipo, también había sufrido un cambio y para bien: 12-16.

Ahora, Los Lakers estarán sin Davis de forma indefinida y a expensas de cómo avance la lesión. Lo cierto es que desde que en 2020 ganaran el anillo, los Lakers han estado lastrados por las lesiones en las que precisamente Davis ha sido uno de los afectados durante las últimas campañas.

De este modo, el conjunto angelino necesitará el paso al frente de otro de sus jugadores para tirar del equipo y evitar que la buena dinámica se trunque.