Rudy Fernández no tiene fin y ante Irán igualará el récord de internacionalidades de Navarro
El jugador balear llega a los 253 partidos con la Selección y Ante Letonia se convertirá en el jugador más internacional de España.
Yakarta.-Rudy Fernández llegaba a Yakarta con dos retos. El primero y más importante, viajar a Manila tras meter a España en los cuartos de final del Eurobasket. Un objetivo que está muy cerca de cumplir tras lograr el pase a la segunda fase de grupos y en el que una victoria ante Letonia podría valer para estar entre los ocho mejores del campeonato.
El otro desafío era quizás más complicado porque no se disputa en una cancha de baloncesto. Es una lucha contra el tiempo y contra el calendario que parece no pasar para el balear. A Rudy le bastaban tres partidos para igualar a Juan Carlos Navarro como el jugador de la Selección masculina que más veces ha vestido la camiseta de España y lo logrará esta tarde ante Irán en el que será su encuentro número 253.
La cuenta no acaba ahí. El próximo viernes 1 de septiembre, si no hay ningún problema físico y Sergio Scariolo le incluye en el acta del partido, Rodolfo Fernández Farrés se convertirá en el jugador másculino con más internacionalidades -Laia Palau tiene 314- en la historia de España, después de superar a ilustres como Navarro (253), Epi (239), Felipe Reyes (236), Nino Buscató (222) o Pau Gasol (216).
Una marca más en el coleto de Rudy que, sin embargo, quiere más. Con su presencia hoy en la cancha ante Irán el balear sumará 36 partidos en Campeonatos del Mundo. Ya superó los 33 de Navarro en el choque ante Costa de Marfil y todavía le quedan al menos dos encuentros más en este Mundial. En el peor de los casos terminaría su cuenta con 38 encuentros mundialistas y se convertiría en el tercer jugador con más partidos en la historia del torneo, sólo superado por Luis Scola y Urbitaran Pereira con 41. Una cifra a la que Rudy también puede llegar si alcanza la lucha por las medallas.
Jugadores con más partidos en la Copa del Mundo
- Ubiratan Pereira Maciel (Brasil- 41)
- Luis Scola (Argentina- 41)
- Marcel de Souza (Brasil- 37)
- Drazen Dalipagic (Yugoslavia- 36)
- Fabrizio Oberto (Argentina- 36)
- Jerome Mincy (Puerto Rico- 36)
- Rudy Fernández (España- 35)
Más récords. Con su participación en este Mundial el jugador del Real Madrid, se ha convertido en el decimocuarto jugador de la historia en disputar 5 ediciones de la Copa del Mundo. Hasta el momento, en toda la historia del campeonato (desde 1950), sólo 13 jugadores habían alcanzado las cinco participaciones: los brasileños Leandro Barbosa, Marcel De Souza, Alex García, Marcelo Machado, Maciel Ubiratán, Anderson Varejao y Marcelinho Huertas (hoy mismo), los puertorriqueños Jorge Díaz, Daniel Santiago y Jerome Mincy, el angoleño Eduardo Mingas, el argentino Luis Scola y el australiano Phil Smyth.
Rudy no acaba ahí. Si finalmente el equipo de Scariolo consigue el billete olímpico Rudy podrá convertirse en el jugador que ha participado en más Juegos Olímpicos en la historia del baloncesto mundial. Ha jugado ya en cinco, como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Oscar Schmidt (Brasil), Andrew Gaze (Australia) y Teófilo Cruz (Puerto Rico). Un último peldaño a la gloria de un "jugador de leyenda" como le definió Willy Hernangómez.