LIGA FEMENINA ENDESA

El Perfumerías Avenida se asegura el mañana con el fichaje de Iyana Martín, el gran talento de futuro de la cantera española

El club charro también ha anunciado la renovación de Silvia Domínguez, el espejo de la joven base asturiana.

Iyana Martín celebra una canasta en el Mundial sub19 de Madrid./FEB
Iyana Martín celebra una canasta en el Mundial sub19 de Madrid. FEB
Europa Press

Europa Press

La base asturiana Iyana Martín, de 17 años y que ha firmado por tres años, se ha convertido en el primer fichaje del Perfumerías Avenida de Salamanca para la próxima temporada 2024-2025, han informado este jueves fuentes del club.

Esta incorporación se anuncia cinco días después de finalizar la presente campaña, sin títulos por segundo año consecutivo, y la despedida de Nacho Martínez como entrenador.

Iyana Martín está considerada como uno de los mayores talentos del basket femenino europeo, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección española. Se convierte así en la primera incorporación del Perfumerías Avenida para la temporada 2024-2025 y se une a Mariella Fasoula, Arica Carter y Silvia Domínguez como las jugadoras ya confirmadas en el plantel salmantino.

Renovación de Silvia Domínguez

La base española Silvia Domínguez continuará en el Perfumerías Avenida la próxima temporada, para cumplir su decimoquinta temporada en el equipo salmantino, después de ejecutar la opción del segundo año de su contrato firmado el pasado verano, según informó el club en un comunicado este jueves.

"La capitana 'azulona' cumplirá su temporada número 15 en Salamanca toda vez que ha optado por ejecutar la opción del segundo año de su contrato firmado el pasado verano", avanzó el Perfumerías Avenida sobre "el estandarte y principal leyenda del club salmantino".

Domínguez es la máxima anotadora histórica de la entidad y, con 650, la jugadora con más partidos de la entidad. "Silvia seguirá siendo el timón de este barco tanto dentro como fuera de la pista, guiando nuestro camino en una temporada apasionante", celebró el comunicado sobre la jugadora que ostenta una Euroliga, seis Ligas, cinco Copas de la Reina y cinco Supercopas de España.