BALONCESTO

Rudy Fernández da su emotivo y último adiós: "Ni mucho menos pensaba vivir todo esto, se acaba un viaje brutal"

El jugador se ha despedido del deporte que tanto le ha dado a través de un video donde repasaba toda su trayectoria.

Rudy Fernández /X Rudy Fernandez
Rudy Fernández X Rudy Fernandez
Bárbara Puebla Meyniel

Bárbara Puebla Meyniel

Rudy Fernández ha sido, sin lugar a dudas, una referencia del baloncesto español a lo largo de sus veinte temporadas en la Liga ACB y las cuatro que jugó en la NBA. Un referente en este deporte y en su trayectoria en el Real Madrid que se ha retirado de su carrera deportiva por todo lo alto.

Vídeo de despedida de Rudy.

El jugador ha culminado su carrera tras jugar sus sextas olimpiadas en Paris 2024 después haber dejado el club blanco atrás en una despedida que conmocionó a todos sus seguidores. A sus 39 años, deja atrás lo que ha calificado como "un viaje increíble".

Rudy ha querido despedirse por ultima vez con un video muy emotivo en el que ha reflejado como han sido estos años. "Ni mucho menos pensaba vivir todo esto", expresaba en sus redes sociales. "Nunca soñé con volar tan rápido, ni tan alto y competir de tú a tú contra quien tuviera delante. Os echaré de menos en la pista, pero ahora me toca construir un nuevo camino y estar más que nunca con mi familia. Eso si, continuaré disfrutando de este maravilloso deporte, siempre".

El ya exbaloncestista ha dado las gracias al baloncesto y a "todos los que habéis volado a mi lado". Recordaba como de niño siempre quiso ser como su padre y como soñaba con ser profesional, aunque también ha confesado que "estuve apunto de seguir otro camino".

Finalmente se decidió por el baloncesto, lucho por llegar a lo más alto y lo ha logrado, cumplió ese sueño que le acompañaba desde niño. Ha calificado el Real Madrid como su casa, el lugar donde encontró su sitio y el equipo con el que ha sumado ni más ni menos que 26 títulos a su palmarés. Recordaba cuando su abuelo le dijo "Tú eres el escultor que debe darle forma al día. Tú decides", lo que le ha acompañado en todos esos momentos difíciles. "Yo decidí seguir hasta acabar la promesa que le hice a mi padre", contaba en su despedida, "se acaba un viaje brutal".

El club ha querido despedirse de él por última vez en un comunicado donde ha repasado su increíble trayectoria y en el que se han referido a Rudy como una "Leyenda del deporte español y del deporte mundial". "El Real Madrid es y será siempre su casa", ha terminado el club deseándole lo mejor en todo lo que está por venir.