BALONCESTO

El lío en el Real Madrid no se queda en Dennis Smith: Serge Ibaka también valora marcharse… ¡ya!

El pívot no está contento con su papel en el equipo blanco.

Serge Ibaka en el banquillo del Real Madrid./EFE
Serge Ibaka en el banquillo del Real Madrid. EFE
Guillermo García

Guillermo García

Son días convulsos en el Real Madrid de baloncesto. La derrota en la final de Copa del Rey frente a Unicaja ha resultado ser sólo la punta de un iceberg mucho más profundo y ha sacado a la luz los problemas en la planificación del equipo, que llega a la fase decisiva de la temporada inmerso en dudas.

La primera surgió nada más regresar de Gran Canaria con Dennis Smith, un jugador que no se ha acoplado al equipo blanco y que apenas ha disputado 35 minutos con la camiseta madridista. Un jugador que llegaba con garantías NBA pero que se ha visto lastrado por sus problemas físicos y que buscará una nueva oportunidad al otro lado del Atlántico tras haberse quedado fuera de la convocatoria en los tres partidos de Copa.

Sin embargo, el incendio con el base -puesto para el que suena el nombre de Patrick Beverley como sustituto- no es el único en el vestuario blanco. Según ha publicado Marca y ha podido confirmar Relevo, Serge Ibaka también está descontento con su situación y su rol en la rotación de Chus Mateo y está pensando en rescindir su contrato ya con el conjunto madridista.

Ibaka llegó al Madrid para una segunda etapa -ya vistió el uniforme blanco en 2011 durante el lockout de la NBA- tras salir del Bayern de Múnich el pasado verano. Con pasaporte español, el jugador de origen congoleño no ha terminado de cuajar en los esquemas del técnico blanco ni como sustituto de Poirer, que salió del equipo el año pasado, ni como suplente de Tavares y Garuba.

Ibaka, que en las últimas horas ha posteado mensajes sobre su amor por Toronto, ha disputado 34 partidos de momento con la camiseta del Real Madrid, promediando 5,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,1 tapones en los 16 partidos en Liga Endesa. Mientras que en Euroliga sus medias mejoran algo: 6,8 puntos, 1,3 rebotes y 0.5 tapones.

Números y, sobre todo sensaciones, que no han acompañado a Ibaka en esta nueva etapa en la ACB. Su protagonismo ha ido disminuyendo en las últimas jornadas y más aún tras la llegada de Bruno Fernando como fichaje el pasado mes de enero. El angoleño parece haber adelantado en la rotación a un Ibaka que ya ha empezado a buscar una posible salida del Real Madrid.