LIGA ENDESA

Marc Gasol sigue siendo el rey… ¡5.244 días después!

El pívot del Bàsquet Girona regresa a lo grande a la Liga Endesa y firma la mejor actuación de la primera jornada.

Marc Gasol anota frente a Tavares en el primer partido de la temporada en la ACB. /acb media
Marc Gasol anota frente a Tavares en el primer partido de la temporada en la ACB. acb media
Guillermo García

Guillermo García

El 9 de mayo de 2008 Marc Gasol disputaba su último partido de liga regular en la ACB con la camiseta del entonces Akasvayu Girona. Aquel día el pívot de Sant Boi se enfrentaba al Alta Gestión Fuenlabrada y terminó con 14 puntos, 14 rebotes y 34 de valoración certificando su condición de MVP de la temporada antes de hacer las maletas y marcharse a la NBA.

Ahora, con un anillo, tres presencias en el All Star, un trofeo al Mejor Defensor y una inclusión en el mejor quinteto de la liga, Marc regresa a la Liga Endesa y lo hace con los mismos números con los que se despidió aquel día. Cifras que le han valido para volver a llevarse un MVP, aunque en este caso sea como mejor jugador de la primera jornada tras su gran actuación ante el Real Madrid.

Los números de Marc contra el Real Madrid

  • 21 puntos
  • 3 de 3 desde el triple
  • 10 de 12 en tiros libres
  • 7 rebotes
  • 7 asistencias
  • 1 tapón
  • 34 de valoración

Para el jugador de Sant Boi es la 13ª nominación como MVP de la jornada, siendo la última, precisamente, en la jornada 34 de la temporada 2007-08, justo antes de marchar a la NBA. Un premio que logró tras firmar 21 puntos, siete rebotes, otras tantas asistencias y 34 de valoración en la derrota de su equipo frente al Real Madrid.

Marc, arrancó el partido anotando los primeros puntos de la competición y durante su enfrentamiento con el Real Madrid demostró por qué sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del baloncesto actual. El pívot abrió la temporada con uno de sus tres triples (mejor marca personal en partido de Liga Endesa), pero continuó con su repertorio ofensivo hasta concluir con 21 puntos además de repartir 7 asistencias. En defensa, el pívot del Bàsquet Girona capturó 6 de sus 7 rebotes, a los que añadió un tapón.

Pese a no poder evitar la derrota de su equipo frente al Real Madrid en el partido que abrió el curso baloncestístico, la influencia en el juego de Marc Gasol quedó patente registrando su equipo un +11 con él en pista.