El ex del Real Madrid Jeffery Taylor, el gran objetivo del Surne Bilbao Basket para la próxima temporada
El club bilbaino se fija en el que fuera jugador del Real Madrid, que ahora milita en el BC Wolves lituano.

No hace ni una semana que el Surne Bilbao Basket lograba hacer historia conquistando el primer título del club: la FIBA Europe Cup. Sin embargo, aunque todavía quedan cinco jornadas para acabar la fase regular de la Liga Endesa -y todo apunta a que entonces también lo hará su temporada- la maquinaria de los despachos hace ya tiempo que funciona sin parar preparando la próxima temporada. Y a día de hoy ya hay un nombre que se presenta como el gran objetivo del club bilbaíno de cara al verano: Jeffery Taylor.
El que fuera jugador del Real Madrid hasta el año 2022 y desde finales de ese año entonces enrolado en las filas del BC Wolves lituano es el perfil que, según ha podido saber Relevo, valoran desde las oficinas del Surne Bilbao Basket para ser el gran fichaje de cara a la temporada 2025-2026. Un alero nacido en Suecia con pasaporte estadounidense y pasado NBA, que levantó 13 títulos con el equipo blanco y que se convirtió en un especialista defensivo durante los seis años que vistió la camiseta madridista.
Desde que se produjo su salida del Real Madrid, Jeff Taylor ha militado en el BC Wolves, conocido como Wolves Twinsbet Vilnius por motivos de patrocinio, de la liga lituana, con el que también ha militado en la Eurocup. Sus números esta temporada han sido de 8,1 puntos, 2,1 rebotes, 1,8 asistencias, 0,6 robos y 0,1 tapones con una media de 6,5 de valoración por partido en la segunda competición continental, mientras que en la liga doméstica lituana han sido de 10,8 puntos, 3,4 rebotes, 2,1 asistencias y 1,4 robos.
Unos números que no son de un jugador que parezca estelar, si bien el sueco siempre se ha caracterizado por ser uno más al servicio del equipo, un jugador ideal para cualquier entrenador, especialista defensivo, gran tirador desde las esquinas y con un físico privilegiado. A sus 36 años, continúa a gran nivel y ayudaría sin duda al club a dar un paso adelante.
Este movimiento que quiere efectuar el Surne Bilbao Basket también traería consigo alguna salida, como la de Zoran Dragic, que el pasado verano firmó en el conjunto bilbaíno y que todo apunta que no continuará en las filas del equipo que dirige Jaume Ponsarnau. Mientras que también podría dejar la disciplina bilbaína el ala-pívot belga Thijs de Ridder, que aterrizó en el club vasco el verano del año 2023.