LIGA ENDESA

Baskonia suspende temporalmente a Pierriá Henry tras un control antidoping

El club explica que la suspensión se trata de una "cuestión procedimental" y no por un positivo en sustancias prohibidas. T. J. Shorts, principal candidato para sustituirle.

Baskonia suspende temporalmente a Pierriá Henry tras un control antidoping

El club explica que la suspensión se trata de una "cuestión procedimental" y no por un positivo en sustancias prohibidas. T. J. Shorts, principal candidato para sustituirle.

Andrea Robles
Guillermo García

Andrea Robles y Guillermo García

Se resuelve el misterio de los últimos días sobre la situación de Pierriá Henry. El Cazoo Baskonia ha anunciado este miércoles en un comunicado que suspende temporalmente su contrato tras un control antidoping rutinario por parte de las autoridades de la FIBA.

El club de Liga Endesa ha informado de que la suspensión no se debe a un "positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas, sino que deriva de una cuestión procedimental".

"Con ocasión de la realización de un control antidoping rutinario al jugador Pierriá Henry por parte de las autoridades de FIBA se ha procedido por ésta a acordar la apertura de un expediente al jugador y la suspensión provisional de su licencia hasta su resolución. Tanto el expediente incoado como la suspensión acordada no deriva de que el jugador haya dado un resultado positivo en el control antidoping por sustancias prohibidas, sino que deriva de una cuestión procedimental. Dado que en tanto en cuanto no se proceda a la finalización del señalado expediente se va a mantener la suspensión provisional de la licencia del jugador, Saski Baskonia y el Sr. Pierriá Henry han acordado suspender temporalmente el contrato existente entre ambas partes hasta la conclusión del señalado expediente y mientras dure dicha suspensión provisional, confiando en una pronta y satisfactoria resolución del mismo lo antes posible. Cualquier novedad sobre la cuestión será notificada oportunamente", concluye el comunicado.

El estadounidense no entraba en una convocatoria desde enero, tras la derrota contra el Bayern de Múnich en Euroliga. En un primer momento el equipo aludió molestias musculares en la pierna derecha del base. En total, el jugador se ausentó cuatro partidos, lo cual provocó el runrún de la afición, que no entendía por qué el fichaje más ilusionante de la temporada -regresó aVitoria el 23 de octubre del pasado año- no jugaba, mientras el equipo se sume en una racha negativa de resultados.

Baskonia se interesa por T. J. Shorts

Baskonia arrancó hace unos días la búsqueda del reemplazo de Henry. Según ha podido saber Relevo, T. J. Shorts del Telekom Baskets Bonn - equipo alemán de Eurocup- es el principal candidato que maneja el club vitoriano, pero las negociaciones están paradas dado que el club alemán pide una alta suma de dinero por él.

 

Andrea Robles
Andrea Robles

Redactora

Apasionada del baloncesto, Andrea Robles estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Periodismo Deportivo y otro en Marketing y Comunicación Digital. Ha trabajado más

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en