LIGA ENDESA

El Baskonia ata al base-escolta estadounidense Trent Forrest

El americano acompañará a Markus Howard y Kamar Baldwin en la dirección del juego del equipo de Pablo Laso.

Trent Forrest./Atlanta Hawks
Trent Forrest. Atlanta Hawks
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

La (nueva) era Pablo Laso ya está en marcha en Vitoria. Tras atar a la que será su estrella, Markus Howard, y confirmar la salida de Codi Miller-McIntyre (jugará en Estrella Roja), Baskonia comenzó a trabajar en busca de los acompañantes del estadounidense con pasaporte puertorriqueño en los puestos tanto de base como de escolta. Hace un mes, llegó el primer fichaje en este sentido: Kamar Baldwin, y ahora, el conjunto vitoriano ya tiene atado al segundo, tras haberlo 'pescado' al otro lado del charco: el estadounidense Trent Forrest, tal y como ha podido saber Relevo. Por el momento, no podrán coincidir los tres sobre la pista en partidos de Liga Endesa por ser todos extracomunitarios, limitación que no existe en Euroliga.

Y lo cierto es que se trata de un nombre que sonó con fuerza hace unos meses, al ser el jugador que 'sustituyó' a Patty Mills (el jugador más destacado de Australia durante estos Juegos Olímpicos de París, pese a su eliminación en cuartos de final) cuando el australiano fue cortado a finales de febrero por los Atlanta Hawks.

A sus 26 años, Forrest, que ha jugado más en el puesto de '2', lleva cuatro temporadas a medio camino entre la G-League y la NBA tras no haber sido elegido en el Draft de 2020. Pese a ello, los Utah Jazz le ofrecieron un contrato dual en noviembre de ese año, para así jugar con los Salt Lake city Stars, equipo de la G-League vinculado a la franquicia, aunque finalmente acabó debutando con Utah en la NBA y fue un jugador de banquillo durante su segunda temporada en la que llegó a disputar 60 partidos.

Tras ello, quienes se fijaron en él fueron los Atlanta Hawks, que también se hicieron con sus servicios a través de un contrato dual en 2022. En su primera temporada en Atlanta, llegó a disputar 23 partidos en la NBA, mientras que en la segunda, 38, sobre todo después de que en febrero la franquicia cortase a Patty Mills y apostase por Forrest, cambiando su contrato dual por uno estándar hasta final de temporada, promediando 2,2 puntos, 1,3 rebotes y 2,4 asistencias en menos de once minutos de juego.

La realidad es que esta oportunidad le llegó a Forrest tras la lesión de Trae Young, que lo tuvo fuera de las pistas durante 23 partidos, tras los que regresó y dejó a Forrest como un jugador de rotación que fue perdiendo algo de presencia hasta final de temporada. Después de ello, quedó en la agencia libre. Y aunque no demostrase ser un jugador explosivo o con estadísticas destacadas, una de sus virtudes es, precisamente, saber detectar cuáles son sus puntos fuertes y aprovecharlos. Entre ellos se encuentra las ayudas en la defensa sin caer en errores que puedan costarle faltas personales o la creación de juego para el resto de sus compañeros, algo que puede venir muy bien en Baskonia a la hora de formar pareja en pista con Howard.