El Barça "rompe" con una pretemporada normal y se prepara para la disputa de los dos primeros títulos oficiales del curso
Los catorce jugadores ya han realizado las revisiones médicas y se preparan para el inicio de la temporada con cinco caras nuevas en la plantilla.
La etapa del técnico Joan Peñarroya al frente del Barça arrancó este miércoles con la primera jornada de la pretemporada, en la que loscatorce jugadores del equipo se sometieron a la tradicional revisión médica en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Fue la primer toma de contacto entre el nuevo entrenador y la plantilla, que esta campaña tendrá cinco caras nuevas: el base Juan Núñez, el escolta Kevin Punter, el alero Justin Anderson, el ala-pívot Chimezie Metu y el pívot Youssoupha Fall, además del canterano Dame Sarr, que dará el salto al primer equipo.
En declaraciones a los medios de comunicación del Barça, el escolta Darío Brizuela aseguró que afrontan la vuelta al trabajo como si se tratara del "primer día de colegio". "Tenía muchas ganas de volver a ver a los compañeros, y de conocer a los nuevos y al entrenador", admitió.
El donostiarra, que en julio disputó los Juegos Olímpicos al igual que el pívot Willy Hernangómez y el alero Álex Abrines, contó que llegan "tranquilos y descansados" a una pretemporada atípica, puesto que el Barça realizará una estadía en China del 29 de agosto al 5 de septiembre.
"Esto rompe un poco con una pretemporada normal, de encadenar muchos entrenamientos para formar un buen equipo y tener las cosas bien asentadas. Pero también es una prueba jugar tantos partidos, con un viaje muy largo, que es lo que nos vamos a encontrar durante la temporada", valoró.
El equipo volverá a Barcelona el 5 de septiembre para preparar la disputa de los dos primeros títulos oficiales del curso, la Liga Catalana (del 12 al 15 de septiembre) y la Supercopa Endesa (el 21 y 22 de septiembre).
"Es un reto tener una pretemporada un poco extraña y jugarte los dos primeros títulos tan rápido. Sabemos que la temporada va a ser muy larga. Hay que empezar con buen pie y trabajando bien las cosas. No hemos tenido todo el descanso que deberíamos y hay que cuidarse mucho", añadió Brizuela.
Asimismo, el Barça confirmó los dorsales de la plantilla para la próxima campaña. De entre los recién llegados, Punter lucirá el '0', Anderson eligió el '1', Metu el '10', Núñez el '17', Fall el '19' y Sarr el '2'.
El resto de jugadores repetirán los dorsales de la pasada campaña: Jan Vesely (6), Brizuela (8), Tomas Satoransky (13), Hernangómez (14), Nico Laprovittola (20), Abrines (21), Jabari Parker (22) y Joel Parra (44).