FÚTBOL

Más de 150 jugadores valencianos participan en el torneo 'Unidos por el baloncesto, juntos por Valencia'

Este fin de semana, en los polideportivos Alfredo Espiniella y San José de Las Matas.

Partido del CB Las Rozas./Instagram
Partido del CB Las Rozas. Instagram
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

Más de 150 jugadores de los clubes valencianos C.B. Algemesí y Logos Sedaví participarán este fin de semana en el torneo 'Unidos por el baloncesto, juntos por Valencia' junto con deportistas del Club de Baloncesto Las Rozas (CBLR).

Así lo ha destacado el Ayuntmaiento en una nota de prensa, en la que ha detallado que los jóvenes, de entre 8 y 20 años, proceden de dos localidades gravemente afectadas por la dana del pasado 29 de octubre y en las que se han suspendido entrenamientos y competiciones por el grave deterioro de los pabellones deportivos.

De este modo, el evento deportivo, organizado por club roceño y el Consistorio, persigue el objetivo de compartir con ambos equipos un fin de semana de baloncesto, fuera de su dura realidad diaria. En este sentido, la mayoría de los jugadores se alojarán con las familias del Club durante el fin de semana "como muestra de apoyo y compañerismo".

Así, del 20 al 22 de diciembre, más de 150 jugadores y 7 entrenadores de estos clubes de Valencia, viajarán a Las Rozas en autobuses proporcionados por el Ayuntamiento para participar en este Torneo que se celebrará en los polideportivos municipales Alfredo Espiniella y San José de Las Matas.

En concreto, el CB Algemesí desplazará 8 equipos con sus entrenadores en las categorías de Benjamín a Cadete, mientras que el Logos Sedaví participará con 8 equipos y entrenadores en categorías de Benjamín a Senior. Por su parte, más de 350 deportistas del CBLR participarán en las diferentes competiciones y actividades.

Programación del torneo

La programación arrancará el sábado por la mañana con actividades en el polideportivo Alfredo Espiniella dirigidas a categorías Cadete, Junior y Senior, tanto masculino como femenino. A su vez, los equipos de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, disputarán sus partidos en los pabellones del polideportivo de Las Matas y del colegio San José.

Por la tarde, los jugadores se dirigirán a casas de sus respectivos anfitriones. Los diferentes equipos organizarán quedadas de confraternización para cenar juntos y seguir disfrutando de la experiencia.

Finalmente, el domingo por la mañana toda la actividad se centrará en el polideportivo San José de Las Matas para finalizar la ronda de partidos. A mediodía se despedirá a los jugadores valencianos como broche a un fin de semana de convivencia y baloncesto.

"No debemos apartar la vista de Valencia y de la catástrofe que ha supuesto para todas esas personas el paso de la dana por sus vidas. Hemos querido impulsar esta fantástica iniciativa que nos propusieron desde el Club de Baloncesto para que el deporte vuelva por unos días a la vida de estos jóvenes que están pasando momentos muy difíciles junto con sus familias", ha señalado el alcalde, José de la Uz.