El exseleccionador alemán critica la elección de Álex Mumbrú: "Me habría gustado ver a uno de mis ayudantes, pero ni siquiera se les preguntó"
Gordon Herbert entrenará al Bayern esta temporada.
Con los JJOO al margen, las noticias más importantes del baloncesto europeo este verano han estado relacionadas con el mercado de fichajes, concretamente con el de entrenadores. La decisión de Pablo Laso de abandonar el Bayern de Múnich para firmar por el Baskonia provocó un terremoto en los banquillos que desencadenó en el sorprendente anuncio de Álex Mumbrú como seleccionador alemán.
El técnico catalán fue destituido por el Valencia Basket a mitad de la pasada campaña y estaba buscando un proyecto deportivo que le encajase. La marcha de Laso obligó a los dirigentes del Bayern a moverse y se lanzaron a por Gordon Herbert, seleccionador alemán que había sido campeón del mundo con el combinado teutón, que aceptó su propuesta.
Y los dirigentes de la federación eligieron a Mumbrú para el nuevo ciclo que afrontarán los alemanes, con la vista puesta en el Eurobasket del próximo año. Y su elección no ha gustado a Herbert, que concluyó su etapa como seleccionador en los pasados JJOO, donde acabaron en cuarta posición tras perder el partido por la medalla de bronce ante la Serbia de Nikola Jokic.
"Me habría gustado ver a uno de mis entrenadores ayudantes, Bret Brielmaier o Klaus Perwas, como mi sucesor, pero ni siquiera se les preguntó, si no me equivoco. Ni siquiera sé si habrían querido el puesto", comentó en Bild el ya entrenador del Bayern, que también reconoció no haber hablado todavía con el catalán. "Siempre puede ponerse en contacto conmigo si necesita ayuda", apuntó.
A Herbert no le comunicaron en ningún momento la decisión de contar con Mumbrú para la selección, pero sí reconoce que algunos jugadores lo supieron durante los propios JJOO. "No me informaron oficialmente hasta la víspera de su presentación. Creo que alguien les dijo el nombre a los jugadores en el vestuario antes del partido por la medalla de bronce. No sé quién ni cómo, pero se habló de ello. Tampoco me pidieron mi opinión", indicó el técnico.