Rajada monumental de Messina contra los árbitros de la Euroliga: "A Mirotic le trataron como al último novato hasta que perdió la cabeza"
El entrenador italiano lamentó la derrota de su equipo.
Era uno de los partidos de la jornada y no defraudó. Olympiakos venció por un punto en la pista del Armani Milan (83-84) en un final de infarto que se decidió en un último minuto que tuvo de todo en el que ambos equipos tuvieron opciones de llevarse la victoria. Los jugadores más destacados del duelo fueron Vezenkov (23 puntos), Fournier (18 puntos) y Mirotic (16 puntos). Tras el pitido final, el espectáculo se trasladó a la sala de prensa.
Ettore Messina, entrenador del conjunto italiano, comenzó su análisis del duelo hasta que explotó contra la labor arbitral. El técnico transalpino no suele entrar a valorar las decisiones de los colegiados y suele ser bastante respetuoso en sus críticas, pero en su opinión, lo ocurrido este jueves ante los griegos traspasó sus límites. Y puso el foco en lo ocurrido con su estrella.
"Hoy a Mirotic lo han tratado como si fuera el último novato de la Euroliga hasta que perdió la cabeza. A todos nosotros, como equipo y como club, nos han tratado como si fuéramos novatos de la Euroliga. Eso es todo", aseguró un Messina visiblemente enfadado y que no quiso ir más allá para evitar una posible sanción. "No quiero regalar dinero a la Euroliga porque no se lo merecen. Prefiero dárselo a la caridad", apostilló.
El técnico del Milan quiso así defender a su jugador, que recibió una técnica en el tramo final, recordando una acción en el último partido que habían jugado ante el Bayern y que su juicio muestra el carácter que tiene el montenegrino. "El entrenador rival pidió una revisión por una falta que habían pitado y fue él quién dijo le dijo a los árbitros que no desperdiciaran su petición, que el balón era de ellos. Ese es Mirotic", explicó.
Al técnico de Olympiakos, Georgios Bartzokas, le preguntaron sobre la acción y acerca de si una técnica que él mismo recibió en la primera mitad pudo condicionar a los árbitros. "No lo hice a propósito, intentamos apuntar a Mirotic con Fall en el poste y estoy seguro de que hubo dos faltas antes de la expulsión", expuso.