Un Olympiacos sin piedad ahonda en la crisis del Baskonia
Los de Pablo Laso se vieron superados desde el primer cuarto en El Pireo y ya acumulan cinco derrotas consecutivas.
El Baskonia perdió (92-69) este jueves contra el Olympiacos en la undécima jornada de la Euroliga celebrada en el Estadio de la Paz y la Amistad griego, alargando a cinco su racha de derrotas seguidas en la máxima competición continental, malos resultados y peor imagen que hacen tambalearse el proyecto de Pablo Laso.
El cuadro de Vitoria siguió su caída en picado en una plaza exigente donde no estuvo nunca a la altura. De nuevo la crisis en el triple (3/22), la falta de intensidad en defensa y un equipo de caras largas fue lo que enseñó un Baskonia que, malamente también en Liga Endesa, lleva una victoria de ochos partidos.
El Baskonia alargó sus malas sensaciones de barco a la deriva en El Pireo, donde además el conjunto local no tuvo piedad y cuajó un primer tiempo sobresaliente. Los 10 puntos de Markus Howard en cinco minutos fueron un oasis, ni el base encuentra su sitio ni el equipo se entiende sobre la pista en una dinámica preocupante.
Trent Forrest with the rejection😮@Baskonia #MotorolaMagicMoments I @Moto pic.twitter.com/xIlhm5g77m
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 21, 2024
Después de la charla de una hora tras caer ante el Mónaco, después de otra derrota en Liga el fin de semana, el Baskonia naufragó a la orilla de la costa griega sin la defensa que exigía un Olympiacos destinado a repetir Final Four. Evan Fournier, con 15 puntos en la primera parte, encabezó el golpe local.
Tras un toma y daca inicial, con reacción de los vascos (13-17), el partido empezó a tornar rojiblanco sin freno. El Baskonia no encontró más hombres importantes, ni Moneke ni Sedekerkis, y solo un poco de Trent Forrest en el segundo cuarto, con un 1 de 11 en el triple. Así, la escapada de los de Georgios Bartzokas creció con un alto y coral porcentaje de acierto (56-38).
Tras el descanso hubo momentos de zozobra en ambos ataques, muchos rebotes que no encontraron la red y el Baskonia aún negado en el triple (2 de 18). Forrest volvió a dar los puntos y Alec Peters fue quien tiró de un Olympiacos que terminó ganando el tercer cuarto y entró al último con 20 de ventaja (73-53).
Sin fe en sacar nada positivo de El Pireo, el conjunto de Laso se llevó una paliza de las que hacen daño. Los de Bartzokas ampliaron incluso la sangría, con la insistencia de Nikola Milutinov por dentro, y firmaron la sexta victoria seguida (8-3, a un triunfo del liderato), todo lo contrario que un Baskonia (4-7) que bajó los brazos con el runrún sobre su técnico.