EUROLIGA

Luca Vildoza, "jodido" por la derrota de Olympiacos y frustrado por estar obligado a jugar por el tercer y cuarto puesto: "Me parece muy pelotudo, muy idiota"

El base argentino de Olympiacos considera que se trata de un partido intrascendente que no debería disputarse.

Luca Vildoza protesta una acción ante el Monaco./Instagram
Luca Vildoza protesta una acción ante el Monaco. Instagram
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Abu Dabi.- A Luca Vildoza, como al resto de jugadores del Olympiacos, todavía se le notaba en la cara la decepción por lo ocurrido 24 horas antes ante el AS Mónaco. "Puedes estar primero todo lo que quieras que en 40 minutos te pueden quitar del campo. Creo que Mónaco ha jugado mucho mejor, mucho más físico, mucho más agresivo que nosotros, tuvieron mejores porcentajes y nada, merecieron ganar", dijo el base del Olympiacos este sábado, en declaraciones a los tres medios españoles, entre ellos Relevo, presentes en el media day de la Final Four de Abu Dabi. Y es que la realidad es que la derrota del conjunto griego (68-78), máximo favorito durante meses a levantar el título de campeón continental, todavía está demasiado reciente.

Luca Vildoza habla sobre lo que supone tener que jugar la final de consolación.Relevo

Por eso que el jugador argentino este aún dolido por lo ocurrido no resulta extraño. "Estoy jodido. Veníamos con muchas expectativas y la verdad es que perder como perdimos, sobre todo, duele", ha asegurado. Y quizá de ahí también que no le vea mucho sentido a jugar el duelo por el tercer y cuarto puesto este domingo, un derbi griego ante el Panathinaikos (que también cayó en semis ante el Fenerbahçe), más allá de que sea preparatorio para las finales griegas.

"No tengo la menor idea de qué jugamos, será un partido preparativo antes de las finales de la liga griega, pero no le veo sentido la verdad jugar", dijo el argentino. Aunque sin duda, al ser preguntado sobre su opinión por tener que jugar ese duelo en el que se decide el tercer y cuarto puesto (quien se lleva 884.977 euros del sport pool por ser tercero y quién 766.980 euros por ser cuarto) no dudó en mojarse y en ir más allá.

"Me parece muy idiota, muy pelotudo, jugar un partido mañana, tercer y cuarto puesto ¿por qué? Por nada. No creo que nadie se juegue dinero, que nadie se juegue un contrato, por un tercer y cuarto puesto, es más, no me acuerdo de quién jugó el tercer y cuarto puesto el año pasado", dijo el argentino, tras lo que añadió que, pese a ello, sí que tienen que ir "al campo y respetar a los fans que van a estar aquí, sin duda, e intentar que todos salgamos sanos del campo".

Una postura con la que deja clara su opinión sobre jugar este domingo la llamada final de consolación, un partido que ya son muchos los jugadores que señalan por tener que disputarlo ya que realmente consideran, como ha dicho el propio Vildoza, que "no se juegan nada".

Motiejunas habla de la final de consolación.Relevo

Sin embargo, a pesar de la quejas del argentino, la Euroliga no tiene intención de precindir de esta final de consolación. Al menos ese se desprende de las palabras de Paulius Motejiunas, CEO de la competición: "Esperemos que sea un partido competitivo porque es un partido entre dos equipos griegos. Es cierto que la discusión está sobre la mesa. Estamos analizando y queremos llevar a los equipos la opción de cancelar este partido a partir de la próxima temporada. Estamos buscando opciones para ofrecer a los aficionados".