Jasikevicius pone el grito en el cielo por la 'final de consolación': "Es una mierda, nadie nos escucha"
El técnico lituano pide a la Euroliga que elimine el partido por el tercer y cuarto puesto.

Berlín.- El partido por el tercer y cuarto puesto de cualquier competición es el duelo que nunca nadie quiere jugar. La mal llamada final de consolación no consuela a nadie y muchas veces supone un marrón para los equipos que la tienen que disputar. En este caso serán Olympiacos y Fenerbahce los que tengan que jugar ese partido.
Precisamente, el técnico del equipo turco, Sarunas Jasikevicius, ha vuelto a poner de manifiesto su descontento por tener que jugar un partido sin más premio que la honra y el dinero que diferencia al tercer clasificado y al cuarto de una Euroliga que ya no coronará a ninguno de ellos.
"Es una mierda, una mierda total", aseguró el técnico lituano en la atención a medios durante el entrenamiento del Fenerbahce, que mandó un mensaje muy directo a los responsables de la máxima competición continental. "Siempre estamos hablando de esto pero nadie quiere escucharnos, nadie quiere cambiar".
🗣️ Sarunas Jasikevicius, sobre el partido por el 3er puesto:
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 25, 2024
"Una mierda, una auténtica mierda. Siempre hablamos de lo mismo, pero nadie quiere escucharnos y nadie quiere cambiar"
🎥 vía @alex30mp
pic.twitter.com/6cg08EtjkR
Saras esgrimió entre sus argumentos el respeto por los aficionados: "Siempre digo lo mismo: tenemos que mostrar respeto a la gente que viajó por todo el mundo para vernos, pero no estoy seguro de que quieran ver este partido. No sé el significado de esto, pero es lo que es. No nos escuchan en muchas cosas".
Más allá del puesto final en la Euroliga, el partido tiene sentido económico por el reparto de premios de la competición al final de la temporada. El que quede en cuarto lugar se llevará 753.602 euros, mientras que el tercero se lleva 869.541 euros. Es decir, 115.939 euros más. Por su parte el subcampeón se embolsará 985.479 euros; mientras que la cuantía que se lleva el equipo campeón es de 1.739.081 euros.