Una "conexión especial" que ya es historia del baloncesto milanés: el Chacho ingresa en el Hall Of Fame del Olimpia Milán
El club italiano homenajeó al base durante el descanso del duelo de Euroliga ante el Real Madrid.
Cuando Sergio Rodríguez, el Chacho, hizo ese emotivo discurso de despedida en la Ciudad Deportiva del Real Madrid tras anunciar su retirada, durante el mismo no se olvidó de mencionar aquellos lugares por los que pasó y le ayudaron a continuar forjando lo que ha sido una carrera de leyenda. Y, entre ellos, destacó, más allá del club blanco, al Olimpia Milán. Allí, de hecho, nació su hijo Sergio, después de que tras su paso por la NBA y el CSK, pasara tres años (entre 2019 y 2022) en la conocida como capital de la moda. Ciudad en la que este jueves ha entrado, de forma oficial, a formar parte de su historia baloncestística.
Into the @OlimpiaMI1936 Hall of Fame👏
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) November 7, 2024
During halftime, fans celebrated Sergio Rodriguez career and his time in 🇮🇹!
Don't miss the full ceremony👇 pic.twitter.com/sdgQElMdsa
Aprovechando la visita del Real Madrid al Unipol Forum para el duelo de Euroliga, el Chacho ha sido homenajeado con su ingreso en el Hall of Fame del Olimpia Milán. Un reconocimiento que ha tenido lugar durante el descanso del duelo y que ha puesto a toda la grada en pie. Y es que durante su etapa bajo las órdenes de Ettore Messina en el equipo italiano, lograron la Liga italiana (2022), dos Copas de Italia (2021 y 2022), una Supercopa (2020) e incluso llegaron a disputar la Final Four de la Euroliga en el 2021. Hitos en los que el Chacho tuvo mucho que ver hasta el punto de que llegó a ser elegido como uno de los capitanes del equipo.
Un vídeo de higlights del Chacho, recordando, precisamente, esos buenos años en los que el base "marcó un antes y un después", como llegó a reconocer en la previa el propio Messina, inició la ceremonia. Y, tras ello, el Chacho, junto a Ana, su mujer, y sus hijos, fueron recibidos con una ovación enorme en el centro de la pista. "Es difícil sentirse en casa cuando estás lejos, pero yo aquí me sentí en casa desde el primer día. Uno de vosotros. He sentido una conexión especial cuando he jugado aquí en el Forum y me he divertido mucho de representar al Olimpia y de jugar aquí en el Forum. Gracias de corazón por el afecto que me habéis dado y que seguís dándome", dijo el Chacho, que también agradeció al presidente del club, a la directiva, a Messina y a todos en el club por todo ese tiempo juntos.
Y fue Leo Dell'Orco, el presidente del Olimpia Milán, quien se encargó de, oficialmente, presidir el homenaje -en el que también estuvo el dueño del club, Giorgio Armani, desde la grada, Gigi Datome (embajador del club italiano y general manager de la selección italiana), así como Kyle Korver, general manager de los Atlanta Hawks- y el ingreso del Chacho en el Salón de la Fama de Milán, donde se convierte en el jugador número 44 en formar parte del mismo.