BALONCESTO

Estudiantes, Gran Canaria y Stella Azzurra brillan en el arranque de la Gigantes Minicup

Los favoritos empiezan mostrando sus credenciales en el torneo.

Los jugadores del KK Zolna serbio en Guadalajara./Gigantes Minicup
Los jugadores del KK Zolna serbio en Guadalajara. Gigantes Minicup
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La edición masculina de la Gigantes MiniCup tuvo su primera jornada dividida entre las sedes de Guadalajara, con el Pabellón San José como protagonista, y la de Madrid, con la Movistar Academy Magariños como joya de la corona del torneo alevín.

Lo mejor de la primera jornada de la Gigantes Minicup.Relevo | Marta Caparrós

El Grupo A tan solo disputó su jornada en el Movistar Academy Magariños y cerró con el liderato del Sabadell BQ Vallès, que al igual que su sección femenina, llegó a la MiniCup con muchas ganas. Los catalanes superaron con contundencia al Uros de Rivas (109-23) gracias a los 18 puntos de Samper. En el Grupo A tuvimos al primer equipo internacional en liza, la Stella Azzurra italiana que superó a la Academia Baloncesto Albacete con 23 puntazos de Luchenti (5-56).

El Grupo B de la Gigantes MiniCup sí que disputó dos jornadas, que resultaron en una doble victoria del Movistar Estudiantes y del Gran Canaria. El Estu defendió su pabellón ante el Tabirako Baqué (53-80) e hizo lo propio con el Vienna United (86-39). Sin embargo, fue el Gran Canaria el que cerró el domingo en lo más alto de la tabla tras superar al Vienna United (70-26) y alCD Estudio (56-97. El equipo austriaco, pese a no conseguir ninguna victoria inicial, demostró una actitud digna de un club internacional.

El grupo C también tuvo jornada doble en el Pabellón San José de Guadalajara. El Cajasiete Canarias (Lenovo Tenerife) se marchó a dormir en lo más alto de la tabla tras derrotar al KK Foka serbio (63-21) y al Buba Basket búlgaro, en uno de los mejores partidos de la primera jornada (62-61). A su vez, el CD Salesianos también sumó dos triunfos. El primero tras derrotar al Mataró Parc Boet (29-52) y el segundo tras hacer lo propio con el KK Foka (38-33).

Por último, pero no menos importante, el Grupo D. El Joventut de Badalona consiguió el liderato después de vencer al CB Navalcarnero (48-7). Después de la 'Penya' se situó segunda tras la victoria del Valencia Basket que venció al Guadabasket, que actuaba como uno de los anfitriones de esta Gigantes MiniCup, por un resultado contundente (45-4).

El Estu también manda en categoría femenina

La primera edición de la Gigantes MiniCup tuvo su salto inicial este domingo 24 de marzo en la sede de Guadalajara con el torneo femenino. El pabellón del IES Brianda de Mendoza acogió los primeros encuentros que comenzaron a las 15:00 horas. En el Grupo A el Movistar Estudiantes —Begoña— superó con claridad al Gran Canaria (60-20) gracias a un devastador primer cuarto en el que alcanzaron los 24 tantos. El 'Estu' no finalizó ahí su jornada, ya que en su segundo partido sumó otra victoria tras derrotar al Guadabasket (4-45).

Otro equipo que promete llegar lejos después de este primer día es el Vila-real BC. El cuadro castellonense acumuló cuatro puntos (dos triunfos) en sus dos partidos. Primero superó, no sin dificultades, al CD Estudio que planteó una primera parte muy competido, pero que se quedó sin fuelle en la segunda (45-62); después, el Vila-real hizo lo propio con el Gran Canaria, que no pudo oponer mucha resistencia (68-27).

El último partido del Grupo A fue el más competido de todos, y terminó con victoria para el Talenom Boet Mataró Las catalanas se impusieron por un solo punto al CD Estudio. Las madrileñas, que fueron a remolque durante todo el choque, hicieron un esfuerzo enorme de pundonor y anotaron 25 puntos en el cuarto final para rozar la remontada (48-49).

El Grupo B tuvo tres equipos que destacaron sobre el resto y que aspiran a llegar muy lejos. Valencia Basket, dirigido por Carmen García-Villalba, exjugadora del club, superó sin dificultad al Movistar Estudiantes —Paula— (1-41). Las taronjas sumaron su segunda victoria después de superar al Cajasiete Canarias (Lenovo Tenerife) de forma contundente (5-45). Aguado, jugadora valenciana con 10 y 12 puntos respectivamente, fue la mejor de Valencia Basket.

También comenzó pisando fuerte el Sabadell BQ Vallès, que sumó dos victorias en sus dos partidos. Primero superó al CD Salesianos (0-41) y después hizo lo propio con el Movistar Estudiantes —Paula— sin dejar opción al cuadro estudiantil (42-1). Finalmente, el Tabirako Baqué venció al Lenovo Tenerife (59-9) y al CD Salesianos (73-23) para cerrar la jornada con el liderato de este Grupo B.