PREOLÍMPICO 3X3

La Selección masculina 3x3 mantiene intactas sus opciones para clasificarse para París 2024

España ganó 20-18 a Francia después de debutar con derrota 14-18 ante Canadá.

Fallou Niang machaca al aro. /FEB
Fallou Niang machaca al aro. FEB
Europa Press

Europa Press

La Selección española masculina de baloncesto 3x3 vivió una intensa primera jornada del preolímpico que se disputa en Debrecen (Hungría) con una derrota ante Canadá y una victoria sobre Francia que mantiene sus opciones de estar en París 2024.

España se jugará su pase a cuartos de final este sábado contra Egipto dentro del Grupo C, después de acusar los nervios en su debut este jueves pero también ser capaz de sacar su calidad y carácter en la reacción contra los galos para seguir vivos.

La selección española empezó sin acierto en el triple y sufriendo ante los canadienses Alex Johnson y Kamar McKnight (14-18). Sin embargo, la opción de resarcirse llegó dos horas después contra una de las favoritas, después además de la derrota de Canadá con Egipto.

"No podíamos irnos con las manos vacías, ahora hay que hacer cuentas y ganar a Egipto. En 3x3 se puede ganar a cualquiera. Hemos ganado a una potencia del mundo, a un equipo con mucha preparación. Muy juntos, muy unidos, y levantándonos tras la derrota", señalaba Javi Beirán al término del segundo partido.

El talento y la experiencia de Javi Beirán, la energía de Unai Mendicote, la potencia de Fallou Niang y la inteligencia de Carlos Martínez se impusieron a los franceses. Este viernes será el turno del debut de la selección femenina, con sus dos primeros partidos contra Mongolia y Japón.