Un debut de bronce... que pudo ser oro: ¡Lester Lescay se queda a solo un centímetro de ser campeón de Europa!
Nacionalizado hace pocas semanas, se cuelga la medalla de bronce con un mejor salto de 8,12 metros y se queda a un solo centímetro del búlgaro Sarâboyukov.
Llegar y besar el santo. Así podemos definir lo que ha hecho Lester Lescay (Santiago, Cuba, 2001) en su primera competición con la camiseta de España colgándose la medalla de bronce en la final de salto de longitud del Europeo indoor de Apeldoorn (Países Bajos) tras recibir la nacionalización el pasado 31 de diciembre de 2024 y el cambio de bandera en la federación internacional de atletismo el pasado 30 de enero.
¡Lester Lescay viene a dar la sorpresa a Apeldoorn!
— Teledeporte (@teledeporte) March 7, 2025
Se clasificó por un centímetro a esta final y de momento ha volado hasta los 8,12m. #AtletismoRTVE
📺 DIRECTO | Teledeporte y https://t.co/MHdft2V6pA pic.twitter.com/wbstNUvAS5
Gracias a su segundo salto, donde Lescay volaba hasta los 8,12 metros para colocarse primero provisional, el saltador español terminó subiendo al podio al final de la competición tras ser superado por el búlgaro Sarâboyukov (8,13m.) y el italiano Furlani con 8,12 metros, que terminó por delante por un mejor segundo salto. Hay que tener en cuenta que Lescay compitió con un imponente vendaje en su pierna por culpa de unas molestias en el isquiotibial que le obligaron a retirarse en el calentamiento del Campeonato de España.
El saltador realizó el trámite de nacionalización a través de matrimonio y no, como es habitual, a través de Carta de Naturaleza por el Consejo de Ministros. Lescay se casó con una mujer valenciana tras desertar de la selección cubana en marzo de 2022 durante una concentración en Castellón.
Por su parte, el otro español Jaime Guerra realizaba una gran final, terminando en la quinta posición con un mejor salto de 8,06 metros. Eso sí, terminaba retirado de la pista en camilla tras sufrir una lesión en su último salto.
(Noticia en desarrollo)