ATLETISMO

Fátima Ouhdaddou, séptima en el maratón de Sidney; Lamdassem retirado

El triunfo fue para el keniano Brimin Misoi y la etíope Workenesh Gurmesa.

La atleta española Fátima Ouhdaddou. /RFEA
La atleta española Fátima Ouhdaddou. RFEA
Varias Agencias

Varias Agencias

La atleta española Fátima Ouhaddou concluyó séptima el maratón de Sidney (Australia), con un tiempo de 2h33:06, mientras que el también español Ayad Lamdassem se retiró y no terminó la prueba.

Ouhaddou, que hace tres meses fue decimocuarta en los Europeos de Roma en medio maratón, llegó al paso de mitad de carrera en la ciudad australiana a un ritmo de 3:32 el kilómetro. Ese ritmo no lo pudo mantener y terminó aminorando a 3:37, llegando a meta en 2h33:06.

Finalmente, Ouhaddou terminó en la séptima posición. La victoria fue para la etíope Workenesh Gurmesa, número 10 del mundo, que completó el maratón australiano con un cronómetro de 2h21:41, seguido de su compatriota Ruti Sora con 2h23:10.

Por su parte, en la categoría masculina el triunfo, contundente, fue para el keniano Brimin Misoi con 2h06:18, por delante del etíope Chalu Gelmisa con 2h08:02. Misoi batió por 46 segundos la marca que había establecido en 2022 su compatriota Moses Kibet, con un crono de 2 horas, 6 minutos y 17 segundos.

El segundo puesto perteneció al etíope Chalu Deso Gelmisa, que llegó por delante de otro keniano, Felix Kiptoo Kirwa. El español Ayad Lamdassem, que fue el maratoniano suplente español para los Juegos Olímpicos de París, se retiró pasado el kilómetro veinte.