American Magic presenta sus galones en el estreno de los AC75
El equipo americano supera al Ineos tras perder la salida y el primer cruce en la última prerregata de la Copa América.
El día del estreno de los AC75 en la última prerregata previa a la disputa de la Copa América no defraudó a los aficionados. El American Magic fue el velero que más reforzado salió del estreno, ya que, pese a perder la salida y el primer cruce en su regata ante el Ineos Britannia, acabó machacando a los ingleses en el duelo que les ha enfrentado en un imponente campo de regatas de Barcelona.
El desafío estadounidense tiene un reto mayúsculo por delante: recuperar la Jarra de las Cien Guineas para el mítico New York Yacht Club, que tras dominar de forma arrolladora la Copa América durante 132 años (1851-1983), no ha conseguido ganarla de nuevo. Los equipos estadounidenses que la han ganado desde entonces representaban a otros clubes náuticos, como el de San Francisco o San Diego.
Para ello ha hecho la apuesta más radical de todos los participantes: es el único velero en el que los ciclistas van recostados en lugar de ir sentados, lo que les beneficia en términos de aerodinámica, pero les podría generar un menor aporte de potencia por la posición. En la primera regata en la que han competido con su nuevo barco, parece predominar notablemente el beneficio sobre el perjuicio.
El gran perjudicado del día fue el Ineos británico, otro desafío con una misión titánica por delante: los ingleses, pese a que dieron el pistoletazo de salida a la Copa América en 1851, nunca han logrado ganarla. Sin embargo, su actuación en el debut fue francamente mejorable, algo que reconoció hasta el propio Ben Ainslie. "Tenemos que volver a la base y ver cómo podemos mejorar", decía desde el agua.
El Emirates New Zealand y el Alinghi Red Bull cumplieron con las expectativas, mientras que el Luna Rossa sufrió una avería eléctrica que le impidió demostrar todo su potencial. El Orient Express francés también tuvo numerosos problemas en sus dos regatas, lo que le dejó un agridulce sabor de boca.