ATLÉTICO

El plan del Atleti: confianza en Simeone, ventas y cantera

El club envía un mensaje claro tras la eliminación de Champions: "De esto salimos todos juntos".

Simeone da instrucciones en el partido de Oporto./GETTY
Simeone da instrucciones en el partido de Oporto. GETTY

El club envía un mensaje claro tras la eliminación de Champions: "De esto salimos todos juntos".

Matteo Moretto

Matteo Moretto

Con la mente fría y la eliminación ya digerida, el mensaje que llega desde el Atlético de Madrid es tajante: "De esto saldremos todos juntos". Signos de unidad, como es normal. Porque caer más abajo tras el fracaso de Oporto es difícil en este momento, a mitad de temporada y con todavía dos competiciones por jugar.

El Atlético no echará a Simeone, por una cuestión económica pero sobre todo de gratitud.El Cholo se ha ganado el derecho a entender si el mensaje al vestuario llega o no, si el proyecto puede continuar o no y, sobre todo, si todavía puede dar algo a este club, a este equipo, junto con la gente de la dirección con la que lleva años trabajando.

Apoyo a Simeone. Respaldo total a Simeone. Esto es lo que transmite el club. Pero sabiendo que entre enero y el verano habrá una revolución en la plantilla. En enero, es probable que, con la oferta adecuada, pueda salir un jugador de primer nivel, incluso entre los que han renovado recientemente o están a punto de hacerlo, como Carrasco. Evidentemente, todas las miradas están puestas en Joao Félix, sobre todo por su ruptura con el Cholo. Si Mendes llega con un ofertón, se valorará. Ojo a la Premier.

Cuentan con la cantera

El Atlético también tendrá que pensar entonces a quién renovar y a quién no. A día de hoy, por ejemplo, todavía no ha habido ningún contacto para la ampliación del capitán, Koke, que tiene contrato hasta 2024. No se espera que Felipe, que expira en junio, renueve.

El futuro se llama Roro Riquelme, Samuel Lino, Pablo Barrios... El club quiere apostar por ellos de cara a la próxima temporada. Aire fresco, para una plantilla que necesita recuperar la motivación. Lo que no se vio en Oporto.

Simeone tendrá claro a final de año cuál será el balance final y definitivo de la temporada. A partir de ahí, el propio Simeone podrá hacer un análisis claro y entender si el mensaje ha llegado o no.