FC BARCELONA 3 - SEVILLA 0

El 'once de gala' pica a la segunda unidad

Jordi Alba, Kessié y Raphinha se reivindicaron frente al Sevilla.

Jordi Alba celebra su gol ante el Sevilla. /AGENCIAS
Jordi Alba celebra su gol ante el Sevilla. AGENCIAS
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La final de la Supercopa de España contra el Real Madrid proclamó la instauración de un once de gala con cuatro centrocampistas y Dembélé y Lewandowski arriba. Xavi negó que así fuera pero en lo que va de 2023 se ha ido confirmando ese equipo tipo. Sin embargo, la segunda unidad no se resigna y ante el Sevilla demostró tener el orgullo picado.

Tres hombres fueron clave este domingo: Jordi Alba, Kessié y Raphinha, todos ellos fuera del once de gala pero con ganas de reivindicarse y demostrar que pueden ser titulares no solo ante rotaciones o bajas de compañeros, sino también en las grandes noches. "Reconforta ver que los jugadores que van entrando están preparados para dar y aportar. Eso hace plantilla", aseguró el director deportivo del Barça, Jordi Cruyff, en declaraciones a DAZN.

Jordi Alba, que venía de acumular cuatro suplencias consecutivas, regresó al once 'ayudado' también por el proceso febril que atravesaba Balde en las últimas horas. Una vez más, Jordi demostró que su calidad en área rival es determinante como pocas en esta Liga. El ex del Valencia abrió el marcador y asistió después a Raphinha en el 3-0. Ya son seis pases de gol para el carrilero. "Cuando juego intento aprovechar mis oportunidades. Cuando no, ayudo al equipo y a los jóvenes", valoró el '18' tras el envite.

Xavi, en rueda de prensa, sobre los menos habituales.

Kessié, ahora o nunca

Más difícil lo tiene Kessié para irrumpir en el once de gala, ya que los Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri están a un gran nivel. Eso sí, la baja del de Badía, que estará unas dos semanas KO, abre la puerta al ex del Milan. Franck cocinó el 1-0 de Jordi Alba aguantando de espaldas a portería e inventándose una asistencia de oro para el lateral. El marfileño viene sumando en las segundas mitades y parece que poco a poco puede reabrir el debate sobre su figura, discutida e incluso situada en la rampa de salida de cara a verano.

Por último, Raphinha completó frente a los hispalenses su semana grande. Titular de nuevo en los últimos dos encuentros tras la lesión de Dembélé, al brasileño se le pedía un paso adelante. En el Villamarín, el brasileño vio portería y ganó una confianza que le sirvió este domingo para cuajar uno de sus mejores partidos como azulgrana: asistencia a Gavi en el 2-0 y gol para sentenciar el envite. El ex del Leeds ya suma cinco dianas y siete pases de gol en lo que va de temporada y confirma que, sin Dembélé, Ansu y Ferran tienen pocas o ninguna opción de apartarle del once de gala. El entorno de Raphinha pedía paciencia justo cuando empezaban a multiplicarse los rumores sobre el futuro del jugador, que necesitaba una noche como la vivida frente al Sevilla.