LALIGA EA SPORTS

Mallorca 2 - Barça 2: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

Así te hemos contado en directo online el empate entre Mallorca y Barça en Son Moix.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Mostrar comentarios destacados

📍Mallorca 2 - Barça 2

Mallorca: Rajkovic; Maffeo (🔁 Jaume Costa, 34'), Valjent, Nastasic, Copete, Gio González (🔁 Van Der Heyden, 84'); Dani Rodríguez (🔁 Morlanes, 84'), Antonio Sánchez (🔁 Darder, 61'), Samu Costa; Abdón Prats (🔁 Larin, 61') y Vedat Muriqi.

Barça: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez (🔁 Koundé, 77'), Balde; Oriol Romeu (🔁 Fermín, 63'), Gavi, Gündogan; Raphinha, Joao Félix (🔁 Lamine Yamal, 63') y Ferran Torres (🔁 Lewandowski, 57').

Goles: Muriqi (8'), Raphinha (41'), Abdón Prats (45+3'), Fermín López (74')

Tarjetas: Romeu (🟨, 35'), Dani Rodríguez (🟨, 47'), Nastasic (🟨, 61'), Javier Aguirre (🟨, 90+1')

🔝 Lo mejor | La autosuficiencia de Muriqi para generar situaciones para el Mallorca

👎 Lo peor | La falta de acierto del Barça

❗ Punto de inflexión | El gol de Abdón Prats al filo del descanso

❓ La pregunta en zona mixta | Para Xavi, ¿le preocupan los errores en defensa?

📺 El video-resumen

💬 Abdón Prats, tras el partido:

"Está claro que el Barça es un equipo difícil de plantarle cara y tenemos que estar contentos con el punto que hemos conseguido. Hubiéramos podido conseguir tres pero estos tienen mucha calidad y se ha notado.

Ojalá siga dando alegrías y estando en el verde que se tengo oportunidades de meter goles. Estoy feliz de representar a mi club, ya se sabe lo que siento por este escudo.

No me pongo cifras de goles, casi nunca lo he hecho. siento que este año es diferente porque puedo aportar regularmente al equipo lo que otros años en Primera no. Estoy feliz de llevar 4 goles con los minutos que llevo y espero tener la cabeza fría para enlazar partidos marcando. Cuando te conoces y llegas a una edad sientes un feeling para seguir en esa dinámica.

Sentí la piel de gallina cuando me ovacionó Son Moix. En la segunda etapa la gente me ha dado mucho amor y eso ha sido lo esencial para que yo esté aquí. Lo único que me queda es devolerlo con alegría, trabajo y goles para que disfruten."

💬 Javier Aguirre, tras el partido:

"Una victoria habría sido demasiado, ellos hicieron mucho para no perder. Me voy satisfecho.

Está bien jugar en largo, pero está bien cada tanto dar pases por abajo, tenemos jugadores de buen pie.

Tenemos un portero que golpea muy bien y un gran cabeceador, habíamos hablado de que Abdón fuera a la segunda pelota.

Se puede perder, pero hay que poner lo que hay que poner. Orgullo y dignidad.

El mister se va igual que cualquier día, pero el vestuario sale bien. Yo tengo algunos tiros encima y me se de que va la historia, pero me gusta que el vestuario salga reforzado. Necesitaba una alegría como la de hoy porque no estábamos jugando bien al fútbol.

La acción de Lamine puede ser penaltito, sí. Creo que no es suficiente, pero es jodido ser árbitro.

Larin tiene que estar abatido el sinvergüenza porque eso no se puede fallar. Ya que te la ponen en bandeja... aprovéchala."

💬 Xavi Hernández, tras el partido:

"El problema ha sido que se nos han avanzado en un error nuestro y cuando mejor estábamos viene otro error, un mazazo, que nos lleva al descanso perdiendo. Son errores impropios nuestro que no deben ocurrir en partidos tan intensos. Hemos tenido 4 o 5 ocasiones muy claras, pero el problema ha sido que hemos concedido dos errores clamorosos. Nos llevamos un empate insuficiente.

Lamine es un chico tan joven que lo queremos cuidar. Es talentoso, diferencial y genera muchas cosas, a pesar de su madurez hay que ir con pies de plomo. Estoy contento con su aportación.

Teníamos el partido controlado después del empate y merecimos el 1 a 2. Hemos generado para ir al descanso incluso ganando, pero el gol de Abdón nos vuelve a poner por detrás. Tuvimos que remar demasiado."

💬 Vedat Muqiri, MVP del partido:

"Veníamos de una derrota muy fea fuera de casa y teníamos que arreglar cositas. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo, pero luchamos, tuvimos fuerza y la suerte estuvo. Fue un resultado justo y hasta tuvimos una al final para ganar. Así es el fútbol.

Hemos trabajado toda la semana porque sabíamos que el Barça tiene defectos en defensa. El segundo gol llegó así. Si seguimos trabajando así vamos a sumar mucho esta temporada.

Soy delantero y cuanto menos marco más nervioso estoy. Necesitaba esto. Cuando marcas uno luego te siguen los goles."

💬 Oriol Romeu, tras el partido:

"Se nos ha atascado desde el inicio el partido y no dominamos de la manera que planteamos. Llevamos dos partidos así y tenemos que mejorarlo porque es normal que se cierren atrás los rivales.

El hecho de que los equipos nos puedan contraatacar nos está haciendo daño, tenemos que tener más posesión en campo rival."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Vedat Muriqi

Sobresaliente: Raphinha

Notable: Abdón Prats

Bien: Gavi

P.A: Antonio Sánchez

Suficiente: Copete

Insuficiente: Ter Stegen

No presentado: Oriol Romeu

⏱ ¡Final del partido! ¡Empate entre Mallorca y Barça!

⏱ 90+6' | ¡Larin se lo pierde! El canadiense se plantó sólo ante Ter Stegen tras el pase de Darder pero remató muy desviado.

🟨 Tarjeta amarilla para Javier Aguirre

⏱ 90+1' | El entrenador del Mallorca ve la tarjeta por protestar a Muñiz Ruiz.

⏱ 90' | ¡7 minutos de añadido!

⏱ 86' | Con los cambios, Aguirre sitúa a Jaume Costa por banda derecha y ubica a Van Der Heyde como lateral izquierdo. El Barça sigue atacando en estático y ahora encuentra más caminos interiores con Raphinha jugando en el cuadrado y Lamine dando amplitud por la banda. El Mallorca resiste en defensa con sus tres centrales -ahora cuatro- escupiendo cada balón que pasa cerca de Rajkovic.

🔁 Doble cambio del Mallorca

⏱ 84' | Entran Manu Morlanes y Van Der Heyden por Dani Rodríguez y Gio González.

🔁 Cambio del Barça

⏱ 77' | Entra Koundé por Iñigo Martínez.

⚽ ¡Goooool del Barça! ¡Gol de Fermín!

⏱ 74' | Gran triangulación del Barça, con Lamine y Raphinha combinando por banda derecha y centro al corazón del área del brasileño. Lewandowski dejó pasar el balón entre sus piernas y apareció desde segunda línea Fermín López para marcar su primer gol con el Barça.

⏱ 73' |  La entrada de Lamine Yamal inclina al Barça hacia la banda derecha. Xavi ubica a Raphinha por dentro por esa banda y deja a Lamine pinchado sobre la línea lateral para dar amplitud y tener espacio para desbordar a Jaume Costa. Los blaugranas están volcados en ataque y apenas cierran con Araujo e Iñigo.

📺 ¡Penalti anulado!

⏱ 67' | Muñiz Ruiz había pitado pena máxima por una infracción de Copete sobre Lamine Yamal, pero acudió al VAR a revisar la acción y decidió anularlo por falta de contacto del central sobre el extremo.

💣 ¡Penalti para el Barça!

⏱ 65' | Copete derribó a Lamine Yamal dentro del área y Muñiz Ruiz pitó penalti sobre el canterano blaugrana.

🔁 Doble cambio del Barça

⏱ 63' |  Entran Fermín López y Lamine Yamal por Oriol Romeu y Joao Félix.

⏱ 62' |  Ni Oriol Romeu ni Araujo están afortunados a la hora de dar el primer pase en salida de balón y el Mallorca lo está aprovechando para flotar al central. La labor de Samu Costa y Dani Rodríguez para negar líneas de pase y luego impedir que los creadores del Barça del giren es encomiable.

🟨 Tarjeta amarilla para Nastasic

⏱ 61' | El central ve la tarjeta por una infracción sobre Lewandowski.

🔁 Doble cambio del Mallorca

⏱ 61' | Entran Cyle Larin y Sergi Darder por Abdón Prats y Antonio Sánchez.

🔁 Cambio en el Barça

⏱ 57' | Entra Robert Lewandowski por Ferran Torres.

⏱ 54' | ¡Al palo Joao Félix! El portugués recibió un balón rebotado en la frontal del área y se sacó un bombazo de la chistera, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Rajkovic.

⏱ 50' | El Barça sigue transmitiendo las mismas dudas que en la primera parte. Espeso en salida de balón, blando en los duelos e incapaz de encontrar espacios en la frontal del área. El Mallorca sube líneas en la presión y se crece con el empuje de su afición.

🟨 Tarjeta amarilla para Dani Rodríguez

⏱ 47' | El mediocampista ve la tarjeta por una infracción sobre Cancelo.

⏱ ¡Comienza la segunda parte en Son Moix!

💬 Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, al descanso:

"Siempre estoy apoyando al Mallorca, le tengo un aprecio a la isla. Veo bien al equipo, siempre combativo y duro. Hoy tiene un partido muy difícil, pero en el fútbol todo se puede dar. Esperemos disfrutar del partido."

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos vamos al descanso con ventaja parcial para el Mallorca gracias a los goles de Muriqi y Abdón Prats. Marcó Raphinha para el Barça.

⚽ ¡Goooool del Mallorca! ¡Gol de Abdón Prats!

⏱ 45+3' |  Muriqi peinó un balón largo de Rajkovic y Abdon Prats le ganó la partida a Araujo para tocar el balón por encima de la salida de Ter Stegen y volver a poner por delante al Mallorca.

⏱ 45+1' | ¡Paradón de Rajkovic! El Barça trianguló a la perfección para que Raphinha ponga el balón en el punto de penal, donde Joao Félix remató raso al segundo palo, pero apareció el portero del Mallorca con un manotazo salvador para enviar el balón a saque de esquina.

⏱ 45' | ¡Se lo pierde Raphinha! Gavi ganó un balón aéreo y Ferran puso a correr al brasileño, que ganó bien la espalda al central y se plantó sólo ante Rajkovic, pero su remate se marchó alto.

⏱ 43' | El gol le llega al Barça por una acción de talento individual ante las dificultades que estaba teniendo para fluir con el balón en la frontal del área. Ahora cambia el escenario del partido, con la confianza renovada para los de Xavi y el Mallorca hundiéndose más.

⚽ ¡Goooool del Barça! ¡Golazo de Raphinha!

⏱ 41' | El brasileño se vio favorecido por un rebote de un balón en el vértice del área, recogió el balón y remató desde la medialuna al segundo palo, imposible para Rajkovic.

🟨 Tarjeta amarilla para Romeu

⏱ 35' | El pivote ve la tarjeta por un codazo sobre Muriqi cuando disputaban un balón aéreo.

🔁 Cambio del Mallorca

⏱ 34' | Entra Jaume Costa por el lesionado Maffeo, ovacionado por Son Moix.

🚑 ¡Se rompe Maffeo!

⏱ 33' | Tras un esfuerzo del lateral en una carrera y un regate sobre Cancelo, el propio Maffeo detuvo el balón, lo lanzó afuera y se tiró al suelo. Se duele en el posterior del muslo derecho.

⏱ 32' | El partido transcurre por las bandas cuando el Barça tiene el balón, buscando la asociación entre Canelo y Raphinha o Joao Félix con Balde. A pesar de eso, el Mallorca no permite pases filtrados a zonas interiores ni llegadas desde segunda línea de los interiores del conjunto blaugrana. Partido espeso de los mediocampistas del Barça ante una defensa que no regala espacios.

⏱ 22' |  La defensa del Mallorca sigue siendo muy intensa sobre la pelota pero comienza a hundirse y permitir que el Barça avance metros. Con Iñigo como primer eslabón, los de Xavi no están encontrando caminos por dentro y recurren a diagonales en la espalda del trío central del Mallorca para poner a sus delanteros en ventaja.

⏱ 12' | El Barça está incomodo en el partido, Gavi y Gündogan no están entrando en contacto con la bola y el Mallorca está ganando los duelos a los delanteros blaugranas. Ambos equipos están presionando bien en salida del rival, pero la imprecisión en el último tercio los está privando de gozar de ocasiones de peligro.

⚽ ¡Goooool del Mallorca! ¡Gol de Muriqi!

⏱ 8' | Antonio Sánchez aprovechó un error en salida de Ter Stegen para adentrarse al área y tras un despeje de Araujo poner el balón en el punto de penal, donde Muriqi la empujó al palo derecho de Ter Stegen.

⏱ 4' | El Mallorca sale más enchufado al partido gracias a Dani Rodriguez, que está manejando los hilos del equipo balear. Finalmente Maffeo se sitúa en el carril izquierdo y es Gio González quien ocupa el diestro.

⏱ ¡Comienza el partido en Son Moix!

🇧🇷 Raphinha vuelve al once titular tras descansar ante el Celta. El brasileño tuvo un inicio de temporada complicado por la expulsión en Getafe, pero respondió con buenas actuaciones y goles ante la competencia interna. Lamine Yamal volverá a esperar su oportunidad desde el banquillo.

💬 Deco, director deportivo del Barça:

"LaLiga es larga, tenemos que ir sumando puntos. Hemos hecho una remontada espectacular, pero también es un toque atención. Tenemos que estar pendientes de nosotros, pero es muy pronto.

Los fichajes de los 'Joaos' son tema del mister, fue decisión de él que es el que manda y decide junto a nosotros. También Gündogan, Iñigo, Oriol Romeu están aportando cosas importantes. Cuando las cosas salen bien siempre estamos contentos.

Es pronto para hablar de compras a los 'Joaos', poco a poco vamos a pensar en el futuro. Tenemos que pensar en el presente e ir poco a poco. Estamos contentos con los dos.

Conozco a Joao Félix desde que empezó en Portugal, siempre fue un jugador diferente, con una calidad distinta. Se habló demasiado de su precio y él ahora está contento, feliz y disfrutando. Está aportando cosas importantes, todos estamos contentos con él."

💬 Alfonzo Díaz, CEO del Mallorca:

"Jugar en casa con un estadio remodelado al completo, ante el Barça, es especial. Esperamos tener un buen resultado hoy.

Tenemos que adaptarnos a los cambios, hay muchos jugadores nuevos. Tenemos plantilla más que de sobra, con jugadores que hace un par de años no imaginábamos tener."

💬 Javier Aguirre, en la previa:

"Veo muy motivados a los jugadores. Contra el Barça no necesitamos tocar nada de lo anímico porque estas noches todo el mundo quiere jugar.

En defensa, salvo el último partido, creo que hicimos un papel serio, permitiendo pocas cosas al rival.

Aquí todo el mundo compite. Abdón había iniciado pocos partidos en dos temporada en primera y conmigo ha jugado más y ha hecho más goles. Son buenos números para alguien que entrena muy bien y que nos va a ayudar seguramente."

💬 Xavi, en la previa:

"Cuando jugamos contra un bloque bajo es lo más difícil, ellos están ordenados. Aguirre es un ejemplo de cómo trabajar eso. Tenemos que atacar de mejor manera que ante el Celta. No va a ser nada fácil lograr los tres puntos.

Los Joaos son futbolistas muy dinámicos, se adaptan a distintas posiciones. Es una ventaja para nosotros tenerlos.

Ferran y Joao puede alternar posiciones. Lewandowski lleva muchos minutos acumulados, igual que Kounde. Dije que íbamos a hacer rotaciones y las estamos haciendo, para eso tenemos una plantilla tan buena."

Abdón Prats disputará su segundo partido como titular esta temporada. Ya lo hizo ante el Granada, y convirtió, y hoy vuelve a salir de inicio tras su doblete ante el Girona.

💬 Muriqi, en la previa:

"Es un placer y un orgullo para mí estar entre los mejores del Mallorca. Yo aún no he hecho nada, sigo trabajando para hacer más y para que mi nombre esté ahí.

Kang In Lee y Darder son dos jugadores de gran nivel, pero con distintas cosas bonitas. Kang In podía regatear a 3 o 4 jugadores en cualquier momento, Darder tiene experiencia y con balón es muy bueno. Creo que Darder me va a dar muchas asistencias.

Desde el primer día que llegó Aguirre vino con mucha alegría. Él venía con una alegría que no tenía que ver con las 7 derrotas que llevábamos. Yo pensaba '¿qué hace este tío?'. Yo lo respeto como a un padre, me da mucha confianza dentro y fuera del campo. Es una persona con la que puedes hablar de cualquier cosa y él te va a escuchar bien y te va a entender."

La de hoy será la primera suplencia para Lewandowski y Kounde, que junto a Ter Stegen eran los únicos jugadores que habían salido de inicio en todos los partidos de la temporada hasta la fecha.

📌 El Barça jugará esta noche en Son Moix con la segunda equipación.

ℹ️ El árbitro del partido será Alejandro Muñiz Ruiz y en el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias.

Aguirre introduce cuatro cambios en su once respecto al equipo que cayó en Girona: entra Copete, que vuelve de lesión, por Van Der Heyde, Gio González por Jaume Costa, Antonio Sánchez por Darder y Abdón Prats por Amath.

Xavi hace efectivas las rotaciones y deja fuera del once a Lewandowski, Christensen y Kounde, además del lesionado Frenkie De Jong. La dupla defensiva será Araujo - Iñigo, que juega su primer partido como titular.

El Barça llega como líder tras la derrota del Real Madrid en el derbi ante el Atleti y su remontada en 10 minutos ante el Celta, con Lewandowski y Cancelo como protagonistas, y buscará seguir en la cima que comparte con el Girona de Míchel. 

Xavi recupera un efectivo con la incorporación de Ronald Araujo, pero pierde a uno de los jugadores más importantes de la plantilla: Frenkie De Jong. El neerlandés se suma a Pedri como las únicas bajas del conjunto blaugrana. En el Mallorca se mantienen al margen Raíllo y Omar Mascarell.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a Son Moix!

Aquí juega el líder de LaLiga, el Barça, ante el Mallorca por la séptima jornada. El equipo de Javier Aguirre llega tocado tras una dura derrota en campo del Girona, mientras que el equipo de Xavi Hernández viene de remontar in extremis ante el Celta. ¡Partidazo!